En Alvarez de Toledo se desarrollaron los actos por el día de la Bandera

????

En la localidad de Álvarez de Toledo se realizó hoy el acto oficial del del 20 de Junio, conmemorando la muerte de Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera nacional.
Como es habitual, se colocó primero una ofrenda de laureles en el monumento al Gral Manuel Belgrano en la plaza “25 de Mayo” de la ciudad cabecera y posteriormente en el busto del general que se encuentra en la plaza de Toledo.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la localidad de Álvarez de Toledo donde en la plaza principal se colocó una ofrenda floral al pie del monumento a Manuel Belgrano.
Participaron del evento s el intendente Car los Gorosito, concejales, consejeros escolares, autoridades judiciales, policiales y eclesiásticas, el delegado Rodolfo Vacarini, Inspectoras de área y la comunidad educativa junto con los vecinos del lugar.
Acto seguido las autoridades se trasladaron al club Álvarez de Toledo donde se procedió al izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional.
Más tarde la señora Patricia Solís como representante de la comunidad brindo un breve discurso donde explicó el origen y la creación de la bandera nacional.
Solís habló de los hechos patrios que llevaron a la creación de a insignia al asegurar que no solo significó la emancipación argentina sino que constituyó un acontecimiento político de gran importancia para el futuro del país.
La señora explicó cronológicamente como sucedieron los hechos y el porqué de la conmemoración de la fecha en virtud de producirse este día el deceso del Gral. Manuel Belgrano ocurrido en 1820.
Tras este discurso hizo uso de la palabra el intendente Municipal Carlos Gorosito quien expresó que el día patrio debía de ser gran importancia para toda la nación porque significaba la consolidación del territorio nacional, la implementación de nuevas políticas y la proyección de la gobernabilidad
Hizo un parámetro con los tiempos actuales al decir que la comunidad no debe bajar los brazos, sino trabajar para fortalecer la unidad nacional, trabajando desde cada uno de los lugares donde se desempeñan los ciudadanos conscientes de que la bandera es el símbolo patrio por excelencia que garantiza la unidad e identifica a toda la nación.
Felicitó a toda la comunidad por el acto y en especial tuvo palabras para los docentes quienes prepararon el acto.
Más tarde los alumnos de 4to año de la escuela 14 juraron la bandera, los niños de sala de 5 años y jardín se desplazaron con banderas argentinas, hubo expresión corporal y canciones alusivas a la fecha.
Después las autoridades se trasladaron al club de la escuela 14 Fray Mamerto Esquiú donde fueron inaugurados oficialmente los sanitarios del club.
El presidente de la Cooperadora de la escuela Pedro Corbo tuvo palabras emocionadas de agradecimiento a las autoridades por los logros alcanzados, como así también a los docentes padres y directivos sin los cuales, dijo, no se hubiera llegado a cumplir dicho sueño.
El Intendente Carlos Gorosito se mostró feliz por la consecución de este logro al expresar que los sueños por muy locos que sean siempre deben ser soñados y en tal sentido llamó a la comunidad a pensar en obras importantes y futuras entre las que mencionó algunas deportivas que construirá próximamente.
La directora de la escuela 14 Sandra Cavalli manifestó su agradecimiento a los concurrentes al almuerzo y a las autoridades por el importante evento.
Al finalizar actuó el grupo folklórico de Hernán Calcaterra y cantó el niño Tomi Federico quienes deleitaron a los presentes.