Campeonato Argentino de Clubes “B” de Primera División: Saladillo cada vez más alto en el hockey nacional

Desde el día jueves, Saladillo Hockey Club se encuentra disputando el Torneo Argentino de Clubes “B” de primera división en Tandíl organizado por la Confederación Argentina de Hockey y la Federación Bonaerense. Este es el torneo más importante del año en el cual compite SHC, ya que es el que le otorga la categoría al club.

Saladillo en el año 2012, logró el ascenso a esta categoría y desde ahí viene soñando con ascender a la A. Esta es su tercera participación en esta categoría y donde ya viene demostrando una mejor performance que años anteriores, lo cual demuestra el crecimiento del equipo en su nivel de competencia.

El jueves temprano en su primera presentación, las saladillenses se enfrentaron a Los Cardos de Tandil, jugando muy bien. En el primer tiempo con gol de Mayra Binci, SHC se imponía a su rival. Pero por una desconcentración del equipo cuando ya terminaba el encuentro, fue aprovechada por Los Cardos, logrando igualar el partido en el último segundo. Por la tarde, y aún sin haber digerido la amargura de haber dejado escapar los tres puntos, debieron enfrentarse a Del Valle de Necochea. El equipo entró a la cancha con el ánimo bajo y rápidamente Del Valle abrió el marcador y saladillenses no pudieron revertirlo.

Dado los resultados y para tener oportunidad de pelear por la punta del campeonato, el día viernes la saladillenses tenían que salir a buscar un triunfo por dos goles o más contra el local Los 50, quien era el puntero de la zona. Las jugadoras de SHC hicieron todo lo posible, pero no se les dio, terminando el partido empatado 1-1, con gol de Mayra Binci.

El día sábado, ya sin aspiraciones al campeonato, el próximo objetivo era alejarse de la zona del descenso, y las saladillenses salieron a jugarse todo contra Idra de Mar del Plata. Ya luego de cuatro partidos, las chicas habían encontrado su juego, con más confianza, fueron más y ganaron 1-0 con gol de Belén Di Benedetto. De esta forma, ya despreocupados por descenso, mañana a las 11 hs. saldrán a pelear por el quinto puesto y su revancha, contra Del Valle de Necochea.

La comisión y jugadoras de Saladillo Hockey Club quiere hacer público el agradecimiento a todas las empresas y a todos los saladillenses que colaboraron para que las chicas puedan estar presente en este torneo.

150620 Hockey