Cine con vecinos INCAA en Entre Ríos

Un nuevo cortometraje de ficción fue ideado y protagonizado por vecinos y vecinas de la ciudad entrerriana de Federal. La Fundación Cine con Vecinos y el INCAA continúan la gira 2015 por distintas regiones del país con los exitosos talleres de cine que lideran los cineastas Julio Midú y Fabio Junco. Junto al apoyo de la Gerencia de Acción Federal y los coordinadores Damián Laplace y Gerardo Boglioli, la experiencia se desarrolla en una sola jornada durante la cual los participantes lanzan ideas por la mañana; por la tarde enfrentan un rodaje intenso en el que son protagonistas y finalmente, esa misma noche, estrenan el cortometraje de ficción junto con sus familiares y amigos.

AFILADAS MIRADAS

Los vecinos y vecinos de la ciudad de Federal eligieron contar la historia de amor dos jóvenes que es resistida por su entorno familiar. El rodaje incluyó escenas filmadas en una cuchillería y la narración audiovisual incorporó al chamamé como temática complementaria de la historia, que fue titulada “Afiladas miradas”. Se rodaron escenas en exteriores, como en el Anfiteatro Municipal de Federal y la mayoría de las secuencias en interiores se filmaron en la “Cuchillería El Trébol”, donde el personaje principal muestra el proceso de fabricación de cuchillos artesanales, que son parte de la identidad de la ciudad de Federal.

UNA PROLÍFICA ALIANZA QUE RECORRE EL PAÍS

Los talleres de cine con vecinos desarrollados en una sola jornada fueron ideados por los directores Fabio Junco y Julio Midú, quienes presiden la Fundación Cine con Vecinos. Desde hace veinte años desarrollan una intensa actividad cinematográfica y comunitaria en la ciudad bonaerense de Saladillo, donde cada año organizan el Festival Nacional de Cine con Vecinos. Con el INCAA, desde hace seis años consecutivos, mantienen una alianza para producir cortometrajes de ficción ideados, protagonizados y proyectados –en el mismo día- por cientos de vecinos y vecinas de todas las provincias del país. Midú y Junco anticiparon que durante los próximos fines de semana visitarán otros destinos en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe, Salta y Córdoba.

Cortometraje “AFILADAS MIRADAS” (Federal, Entre Ríos)

https://www.youtube.com/watch?v=ZbJH9N46k_A