PROYECTO NODO EN EL NOA. Reconocen la tarea del Nodo Oscar Alvarado

En agosto de 2011 Alberto Garré, integrante del CREA Roque Pérez-Saladillo, promovió – con la ayuda de técnicos del Proyecto Nodos de Aacrea – la formación de un grupo de trabajo orientado a informar a la comunidad local diferentes cuestiones relacionadas con el sector agropecuario. De ese modo se creó el Nodo Regional Saladillo “Oscar Alvarado”.
A partir de encuestas a vecinos de Saladillo se determinó cuáles eran los temas más relevantes para la comunidad para ser incorporados en la agenda de trabajo, centrándose en los relacionados a la incidencia de la producción agropecuaria sobre la economía local y la sociedad.
Dado que la tarea impulsada convirtió al de Saladillo en uno de los primeros Nodos del movimiento AACREA recientemente el Ingeniero Agrónomo Alberto Garré, responsable empresario integrante de la unidad organizacional de compromiso con la comunidad de AACREA en el Proyecto Nodos Regionales, visitó las provincias de Salta, Tucumán y Chaco compartiendo la experiencia local.
En los encuentros mantenidos con productores del NOA Garré, explicó como se ha avanzado en la consolidación del grupo que en Saladillo busca generar y fortalecer las relaciones y vínculos con otras instituciones dentro y fuera del sector agropecuario.
La creación del Nodo Regional “Oscar Alvarado” testimonia la importancia de estos grupos de trabajo, presentándose como referencia ante las inquietudes de replicar la experiencia en las provincias del norte del país.
“La situación que atraviesan las economías regionales dependientes del campo requieren acciones de comunicación por parte del sector agropecuario y la misión de los Nodos responden a esa necesidad”, comentó Garré en relación a las inquietudes que pusieron de manifiesto los referentes de AACREA en el norte del país.