Alejandro Armendáriz: No tengo dudas que la lista de Gorosito será la triunfadora

?

El actual Diputado Provincial Alejandro Armendáriz expresó que él es un militante radical desde la primera hora por lo que le resulta un honor encabezar la lista de concejales de Carlos Antonio Gorosito.

Lo argumentó en su visita a los estudios de FM 90 tras conocer que debía bajarse de la pre candidatura provincial a la diputación por un acuerdo con el PRO que imponía los lugares 1 y 3 para varones y el 2 para una mujer que terminó siendo Alejandra Lordén.

Aseguró que lo tomó con naturalidad porque así son las cosas y para él es un honor estar en cualquier cargo dentro de las filas del radicalismo, por lo que ante el llamado del Intendente se puso a disposición para lo que necesite.

Dijo que esto no significa rebajar su estado político sino que al contrario ya que el concejo significa una responsabilidad muy importante y son la célula básica donde se practica cabalmente la democracia.

Expresó que la campaña política empieza ahora y se extenderá hasta octubre seguro de que la lista de Carlos Gorosito será la triunfadora.

Con respecto a la presentación de un proyecto de ley para determinar que quienes ocupan cargos electivos tengan un máximo de seis meses de licencia en sus cargos, dijo que lo hace para que no se perpetúen en ambos cargos y se decidan en ese tiempo por uno de los dos, tras lo cual sino sucede se tomaría como renuncia absoluta al cargo que no se desempeña.

Puso de ejemplo el caso de Martín Insaurralde que pidió licencia como intendente para ser diputado cerca de un año y medio, y dijo que el proyecto de Ley es justo porque impide que se engañe a la gente con candidatos testimoniales. Aclaró que no se refiere a licencias por enfermedad u otras emergencias sino a las vinculadas con ocupar otros cargos.

Ser refirió a muchas leyes que le hubiese gustado poder aprobar entre ellas la ley del conductor designado, el proyecto modificatorio de la Ley de trabajo en las cárceles, el de reciclado de botellas, etc que están en las comisiones y no han avanzado más porque son minoría pero que seguirán intentado que se traten en el recinto.

Respecto de la Ley de Emergencia por violencia de género aprobada en 2012 y prorrogada a principios de este año, dijo que se pretende dar las herramientas al Ejecutivo para actuar pero que no se coordina el trabajo ni se ponen los recursos necesarios para reducir los índices de violencia.

Expresó que a nivel local, cree que será un escenario parecido al 2011 con la interna entre los candidatos del Frente Cambiemos y que confía que la lista ganadora será la que encabeza el actual Intendente.

Las PASO son eficientes siempre y cuando existan partidos políticos fuertes, con clara identidad, pero estimó que el sistema político partidario esta en crisis en la Argentina, con un partido del gobierno, la UCR que mantiene sus instituciones y la toma de decisiones y sectores que se agrupan más alrededor de personas, lo que genera mucha inestabilidad y una democracia de baja calidad que favorece estos pases permanentes, con dirigentes que criticaban al gobierno y luego vuelven a la filas y cambian su discurso y terminan haciendo de las PASO un efecto negativo que debilitan más a los partidos políticos porque favorecen la confusión de la población.

 

?
?