Pérez explicó porque hubo una demora en la apertura de calles en el loteo cercano a Qui

El Director Vial, Juan Carlos Pérez, explicó sobre lo que se expuso ayer en la sesión extraordinaria del HCD en la cual se daba lectura a la solicitud de una vecina de Qui por apertura de una calle que databa del año 2004. Pérez dijo no contar con esa información en Obras públicas, por ser el expediente del 2004 y que seguramente se encuentra en el archivo. De igual manera, Pérez dijo que otro pedido similar, del vecino Paglione Mauricio, solicitó en agosto del año pasado iniciando los trámites en catastro pero al no haber plano de origen del lugar se pidió el mismo a catastro de La Plata ya que es un loteo de 1912.

Pérez explicó que al no existir un plano, no sabían como realizar una apertura y que lo mismo sucedió con el caso de la vecina Rivanera. “Es imposible hacer una apertura de calle sino conocemos la longitud ni el ancho de la misma”.

Agregó que los anchos varían entre 17,32; 8,66 y en el caso de Paglione es de 6,40mts.

Confirmó además que cuando se tenga la medida exacta por medio del plano de origen se estará realizando la apertura de calle como corresponde.

Por otra parte, se refirió al otro tema relacionado con apertura de calles en donde se pidió la apertura de la misma en el lugar donde funcionó Qui e inmediatamente. En este sentido, Pérez expresó que no se realizó una apertura de calle sino que se extrajeron unas raíces de plantas silvestres, una nivelación de la calle dentro del loteo que ya existía y una mejora para facilitar el ingreso de la Cooperativa Eléctrica con su grúa. La maquinaria que se utilizó para dicho trabajo es la unidad 365. “Si quieren ir a verificar, los alambrados laterales tienen 40 o 50 años y están deteriorados y siempre había ingreso de vehículos”.

Esta pedido pertenece al expediente 3503 fechado del 19 de Octubre donde se solicita la apertura de calle existente en Circunscripción 1, Sección M, Chacra 352 para la ejecución de la obra de electrificación a realizarse en dicho lugar y también por ser el único acceso a los inmuebles linderos con dicha calle. Firma este pedido Gerardo Paoltroni.

Pérez informó que este pedido se realizó el 19 de Octubre, que las raíces se retiraron el 24 de Noviembre y que el repaso de la calle se realizó el 6 de diciembre, además dijo que la urgencia en el lugar se debió al uso de la electricidad de una vecina que les había cedido para poder realizar la obra.

Por último invitó a los vecinos, que tengan alguna duda sobre los trabajos que realizó la municipalidad, a ir con él mismo al lugar.