Se prorrogó el plazo para la renovación del DNI hasta marzo de 2016

l respecto el Subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Álvarez Echagüe sostuvo que “hasta el 31 de marzo de 2016 todos los documentos van a estar vigentes: la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y el DNI Verde”, y agregó “luego de esa fecha los únicos DNI que mantendrán la vigencia son la Libreta Celeste, y los DNI con formato Tarjeta”.
El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a través de la resolución 2030/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, prorrogó el plazo para renovar el documento para los ciudadanos que aún no cuentan con el formato tarjeta en alguna de sus versiones. En la medida señala que el objetivo es «evitar confusión o posibles inconvenientes a la hora de ejercer el derecho al voto por parte de la totalidad de los ciudadanos».
“Desde la provincia de Buenos Aires estamos poniendo a disposición los Centros de Documentación Rápida que están atendiendo en doble turno, de 8 a 20 hs, para que los vecinos puedan renovar su DNI”, detalló el funcionario.
“Además se puede sacar el turno para tramitar el DNI por la web www.gob.gba.gov.ar, lo que permite que los ciudadanos no hagan filas con anticipación y que tengan garantizada la atención”, concluyó Álvarez Echagüe.

150626 DNI