Importante jornada de capacitación del Sindicato de Salud en Tres Arroyos

En el marco de la descentralización de la capacitación de todo el personal del sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires, que el Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP) lleva adelante desde la asunción de su actual secretario general, Miguel Ángel Zubieta, desde este jueves y hasta este viernes su equipo de colaboradores se encuentran en la ciudad de Tres Arroyos, desarrollando una jornada de “Emergencia Prehospitalaria”.

En un colmado auditorio, se dieron cita el Pro Secretario de Capacitación del Sindicato de Salud Pública, Horacio Romero; la directora técnica del Centro Municipal de Salud, Dra. Mónica Capellari; el secretario de Seguridad Municipal, Ricardo Magrath, y personal de ATEM (Asociación de Técnicos en Emergencia).

Ante los medios locales, Romero afirmó «Nuestro gremio apuesta a la formación y descentralización: queremos abarcar a toda la Provincia y no sólo que se hagan en La Plata, que es el pedido constante de nuestro Secretario General Miguel Zubieta».

“La descentralización de la capacitación es un hecho, y al día de hoy ya llevamos capacitando a más de 5.000 compañeros en toda la provincia”, señaló Romero.

En ambos encuentros, se abordaran temáticas tales como los nuevos paradigmas en emergencias y desastres; la atención prehospitalaria del trauma; actualización en normas de extricación; la gestión local del riesgo; RCP y categorización de victimas múltiples.

Durante el viernes, en tanto, culminara la jornada con un simulacro de accidente.