Iniciativa de Armendáriz. Es de interés legislativo provincial el 1º Congreso de Geografía Urbana

?

Fue aprobado en la Cámara Baja, el proyecto presentado por el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz, que declara de interés legislativo provincial el primer Congreso de Geografía Urbana que se llevará a cabo los días 25 y 26 de agosto próximos en la ciudad de San Miguel y el día 27 de ese mes, en Saladillo.
Esta iniciativa pionera en América Latina, responde a la organización conjunta del Instituto de Investigaciones Geográficas, y el Programa de Estudios Geográficos del Departamento de Cs. Sociales, de la Universidad Nacional de Luján.
El objetivo es generar un espacio de debate académico a modo de puente entre la realidad urbana, sus incertidumbres, sus cambios, sus distintos niveles y dimensiones, los nuevos contextos mundiales y los resultados analíticos de la investigación académica y experiencias profesionales.
“Es relevante apoyar y acompañar este tipo de iniciativa en nuestra provincia, que tiene alcance internacional y que es un espacio en donde se podrá favorecer el crecimiento, desarrollo y formación profesional de la comunidad educativa y académica de la región.” aseguró Armendáriz quien destacó la tarea del profesor saladillense Luis Fernández, quien motivó este proyecto y es también participe de esta iniciativa.

?
?