SENASA conduce una mesa sobre zoonosis a nivel distrital

Juan Ignacio Páez, médico veterinario del SENASA, informó en conferencia de prensa que se están formando estas en todo el país para trabajar las distintas necesidades relativas a zoonosis en cada municipio. El tema abordado en las mesas de mayo y junio fue Triquinosis.

 

Sergio Weis del INTA Saladillo, Soledad Galindez de Bromatología y Domingo López Vergara de Patrulla Rural acompañaron a Páez en la conferencia y apuntaron que la acción más importante con respecto a este tema es la concientización de los vecinos y que estos deben contribuir a la causa y denunciar cuando se encuentren con situaciones irregulares.

 

“En el partido de Saladillo hay 950 unidades productivas y 400 chacras donde hay animales y algunos casos no se encuentran registrados, es por ello que queremos llegar a toda la comunidad e invitar a los productores a que se acerquen a SENASA a registrar sus animales”, comentó Páez.

 

En cuanto a los casos de Triquinosis sucedidos meses atrás en nuestra ciudad y por consecuente en ciudades vecinas y  a la compra y venta  de chacinados sin rotular, todos coincidieron que es muy importante verificar que los chacinados tengan rótulo. Galindez reconoció que en la situación vivida el año pasado hubo un error de papeles del Municipio y del Ministerio de Asuntos Agrarios y comentó que se siguen efectuando controles en diferentes puntos de nuestra ciudad.

 

150629 SENASA (1)