HCD: hoy saldría por mayoría el pedido de expropiación del edificio “La Ferretería”

140318 HCD Claudio Massaccesi 11El concejal Claudio Massaccesi (UCR), co autor del proyecto junto al concejal Carlos Deschamps, confirmó que en la sesión de esta noche en el Concejo Deliberante se tretará el despacho de la Comisión de Peticiones y Ordenanzas sobre el proyecto para “Declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación el inmueble denominado “La Ferretería””. Dijo que será por mayoría y minoría dado que los bloques del FR y FpV no se han mostrado en un total acuerdo. Explicó que el Ejecutivo ya ha infraccionado y ultimado a los propietarios para darle un fin activo al lugar sin haber obtenido respuestas.
Precisó que al haber agotado todos los caminos se decidió que se impulse esta medida que el año pasado era un acuerdo de todos los bloques y hoy solamente del radicalismo, ya que la oposición cree que hay que seguir multando e intimando porque también aducen que no saben si el municipio tendrá el dinero suficiente por la indemnización justa.
Indicó que el lugar podría ser utilizado como oficinas públicas o espacios culturas para Saladillo y la Provincia, que también podría colaborar en su adquisición.
Remarcó que los dueños han demostrado un desinterés absoluto y sin mantenimiento del edificio lo que genera un reclamo de los vecinos y la comunidad.
Los propietarios no viven en Saladillo y no hay evidencias de que se hayan presentaron ni se hayan comunicado con ninguna autoridad.
A su vez dijo que tampoco saben si lo adquirió alguien o no ya que tampoco nadie se presentó en ese sentido.