Lenzi: “Las localidades del interior podrán elegir a sus propios delegados”

150512 Jorge LenziEl precandidato a Intendente por el FPV, Dr. Jorge Lenzi, anticipó que en caso de ser electo para ese cargo, los vecinos de las localidades del interior van a poder elegir a su propio delegado municipal.
Lenzi argumentó la decisión en el hecho de que “es importante tener y sostener políticas municipales tendientes a mejorar la representación democrática y adecuar los mecanismos de participación, buscando con hechos concretos la concreción de los mismos. En este caso, nosotros pretendemos darle la posibilidad a los vecinos de los pueblos del interior para que sean ellos quienes elijan a sus propias autoridades, permitiendo así un funcionamiento más participativo a la comunidad, el fortalecimiento del sistema democrático, una mayor participación ciudadana en las políticas públicas locales, y que el delegado, no sea un empleado más del municipio, y que se enrole en el verdadero lugar que ocupa que es el de representante de su pueblo”.
“Son los vecinos los que más conocen a sus conciudadanos. Por eso queremos que sean ellos quienes elijan a quien consideren más apto o idóneo para la función de delegado y el cual participará activamente en las reuniones del ejecutivo municipal. Hoy en día los delegados municipales cumplen más la función de representatividad del Intendente ante los vecinos. Nosotros queremos cambiar esa lógica. Pretendemos que los delegados sean representantes de los vecinos ante el Intendente”, dijo.
Recordó al mismo tiempo que “uno de los ejes de nuestra campaña tiene que ver con pensar un municipio que respete los derechos de cada vecino y les asegure canales de participación ciudadana”.
Reconoció asimismo que si bien la Constitución Provincial le otorga al Intendente Municipal la voluntad y el derecho del nombramiento de los Delegados Municipales, es importante que sean los mismos vecinos los que con su voto puedan elegir a los que defenderán y representarán el interés de cada una de las comunidades del interior.