Cómo consultar el estado de un expediente

Anses logoLa ANSES recuerda que cuenta con dos opciones habilitadas en su sitio web, www.anses.gob.ar, para consultar el estado de los expedientes desde Internet: la primera es haciendo un clic en su página inicial, en el apartado Consulta de Expediente, y la segunda es desde la sección Mi ANSES-Trámites. En ambos casos, se deberá ingresar el número de expediente y se obtendrá el estado en el que se encuentra. En la última opción podrá conocer la misma información con el número de documento o CUIL del titular.
De esa manera, los interesados pueden consultar el estado de una jubilación, Pensión Derivada, Pensión Directa, Reconocimiento de Servicios, reajustes, sentencias judiciales, Pensiones No Contributivas, actuaciones y convenios internacionales, entre otros.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 1º de julio, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 0 y 1. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.