La JP Saladillo 41° aniversario

JP Juventud Peronista SaladilloLa Agrupación JP BA SALADILLO recuerda el 41° Aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón. Líder formador del Partido Justicialista, y de la doctrina peronista, la cual tiene vigencia en la lucha de intereses de nuestro país. Presidente tres veces por voto popular, enarboló las tres banderas de la patria que nos conduciría a la liberación de la patria: “soberanía política, independencia económica y justicia social”.
Juan Domingo Perón marcó un antes y un después en nuestro país, es una figura central en nuestra historia. Consagró los derechos de los trabajadores olvidadas, industrializó el país, nacionalizó servicios y comunicaciones, de la mano de su esposa “Evita” empoderó a la mujer y sobre todo, su accionar fue causa para encender la llamar de jóvenes militantes.
Con él se dio nacimiento al Movimiento Peronista, éste llevó como vanguardia a los trabajadores dignificados de la nueva Argentina, y en su compañía, se comenzaron a sumar dentro del Movimiento centenares de filas juveniles, que se sumaban desde las Universidades, desde organizaciones barriales, fábricas y sus sindicatos. Estos jóvenes, apasionados con la veta de esperanza que demostró el General Perón se inmiscuyeron en la política nacional y local, y siguiendo la doctrina del General pregonaron desde su lugar, ya sea en un barrio, en una facultad, en una fábrica, un país distinto.
Con ellos, se formó la Juventud Peronista, pata del movimiento de transformación nacional del peronismo. Estos miles de jóvenes se transformaron en militantes de una causa, la causa nacional. Por eso, éste militante, ya no es sólo un individuo, sino que forma parte de una colectivo, comprendiendo que la política es una herramienta de transformación, de justicia para los más débiles y de organización de una Nación.
La Juventud Peronista ha sido castigada por la historia oficial, queriendo crear con ellos la repulsa del General hacia ellos y su posterior “Teoría de los dos demonios”. Creemos que es una pantalla, para que los sectores con grandes intereses puedan ocultar la gran verdad, que la juventud es el poder de transformación, que al ser adictos al cambio y la justicia, se transforma en una herramienta para contribuir con las bases y el crecimiento de un país para todos.