El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza. Podran reacondicionar la escuela de Formación Docente Nº 9

DSCN6254 DSCN6260El Concejo Deliberante de La Plata aprobó esta mañana la desafectación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 9, del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico de la ciudad para que puedan llevarse a cabo las obras de infraestructura necesarias para garantizar la seguridad edilicia.
Además, en la sesión ordinaria número 13 presidida por Pedro Borgini, se recordó al tres veces ex Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, al cumplirse 41 años de su fallecimiento. El encargado de iniciar los homenajes fue el Concejal Fabián Lugli (FpV-PJ). También se sumaron el concejal Guillermo Cara (FpV Nacional y Popular) y la concejal Sabrina Rodríguez (FpV de Liberación).
Además se aprobó una resolución para que la empresa operadora de luz eléctrica de La Plata realice las tareas y planes correspondientes para que pueda avanzarse en la Obra Hidráulica de calle 31. La resolución impulsada por el bloque UCR, establece que la Empresa Distribuidora de Energía en La Plata comunique a la Empresa Constructora de la Obra Hidráulica de calle 31 de 520 a 531, las especificaciones técnicas materiales y que además haga las tareas requeridas en 31 y 526.
Asimismo se declaró de Interés Municipal la creación de la Biblioteca Popular “Eduardo Galeano” ubicada en calle 472 y 19 de City Bell. Esta ordenanza fue incorporada en labor por Sabrina Rodríguez (FpV de Liberación).
Alumnos, docentes y otros integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nº 9 acompañaron el debate relacionado a la desafectación del edificio educativo. El proyecto fue impulsado por los alumnos de la institución ubicada en 44 entre 5 y 6 y elevado al Concejo Deliberante por el intendente Pablo Bruera, quien atendió el reclamo de los alumnos y profesores en el municipio. La propuesta consiste en desafectar la sede educativa del Catálogo de Bienes donde están registrados los edificios que se encuentran protegidos por considerarse Patrimonios Arquitectónicos del Casco Fundacional. De esta manera, una vez desafectado el inmueble, podrán llevarse a cabo libremente las modificaciones o bien emprender la demolición y reconstrucción del edificio, que es el objetivo de estudiantes, profesores y autoridades de la entidad educativa.
El proyecto de ordenanza fue aprobado por todos los bloques políticos.