Se entregaron las libretas del estudiante a alumnos que concurren al Plan Fines 2

Como Coordinadores del Plan Fines 2 estamos muy orgullosos por visita de la Inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno, quien se presentó en la EP N° 38 para hacer la entrega de las LIBRETAS DE ESTUDIANTE a los alumnos, destacamos algunos párrafos de lo que ella dijo:

“Quiero resaltar la importancia de los alumnos que concurren al Plan Fines, que seguramente todos tienen familia y trabajo, y que les es un esfuerzo asistir de noche a clases aunque sean dos días a la semana y dedicarle tiempo a estudiar y hacer trabajos prácticos.

Seguramente ha sido por razones externas que han abandonado en otro momento, por eso el Gobierno Nacional tomó la iniciativa de crear este Plan, dado que es un DERECHO de ustedes terminar la secundaria.

Tener el titulo secundario da la posibilidad de presentarse para un trabajo y mejorar las condiciones para obtenerlo, así como también poder seguir estudiando.

En Saladillo lo pueden hacer en los Institutos como en el I.S.F.D. N° 16, y el Instituto Superior de Formación Técnico 135, o hacer cursos en el Centro de Formación Laboral, con el cual el Fines 2 comparte edificio.

Además agregó que el Fines Saladillo siempre ha sido reconocido como ejemplo, tanto a nivel provincial como nacional por las buenas formas y la organización con que se desarrollan las clases, siendo los profesores defensores del sistema y que trabajan con mucha responsabilidad y están orgullosos de sus alumnos.”

En esta oportunidad se hace entrega de la LIBRETA DE ESTUDIANTE OFICIAL,  siendo que su importancia radica, en que certifica su condición como tal, contiene el registro de notas y firmas de los docentes, y que respalda su derecho a la acreditación de las materias cursadas y aprobadas.

La obtención de libretas para todos los estudiantes es una necesidad y posibilidad para cada uno de apropiarse de manera autónoma y responsable de su trayectoria educativa. Además de ser un instrumento administrativo, es ante todo una herramienta para los estudiantes para ejercer sus derechos, garantizando el reconocimiento de sus trayectorias previas y la movilidad, conociendo su situación y su recorrido.

Mónica Boero MCFIT

Jorge Ganzero – Adriana Osen  – Coordinadores Plan FINES 2