Protesta en Germano Construcciones por el despido de un chofer

Santiago Noyi y Eduardo Pereyra integrantes del Sindicato de Camioneros dialogaron con los medios de comunicación presentes y explicaron el motivo de esta manifestación. “Estamos aquí por un compañero que fue despedido y no le han pagado la indemnización correspondiente”, explicó Pereyra.

 

“Esto se inicia por no haberle liquidado la indemnización correspondiente y después hemos detectados que hay algunas irregularidades como más compañeros que no están encuadrados en el gremio como corresponde. El despido fue reciente, ayer tuvimos un primer encuentro en el que no llegamos a un acuerdo y por eso estamos acá”, comentó Pereyra.

 

“Hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que la empresa no se ha presentado ósea que no ha muy buena voluntad por parte de la empresa de solucionar este conflicto. La empresa va a emplear cualquier método para no pagarle la indemnización al trabajador, es muy fácil echar a un compañero con causa, ellos tienen que rever la situación y pagarle lo que corresponde”, agregó Noyi.

 

“Para un despido con causa tenes que tener apercibimientos, suspensiones y diferentes etapas previas que este trabajador no tuvo. Le estamos dando la posibilidad a la empresa de dialogar, de negociar y que no lleguemos a un conflicto porque no es grato para ninguno”, completó.

 

La protesta, según informaron los sindicalistas en el lugar, durará hasta que tengan una respuesta concreta por parte de la empresa. En caso de no obtener una respuesta esta protesta se realizará también en 25 de mayo y Pedernales, donde Germano tiene otras bases.