Las cooperativas con las escuelas. CONCURSO SOBRE COOPERATIVISMO

Evento de las cooperativas en el marco del “Día internacional de la Cooperación”
El primer sábado de julio de cada año se celebra el día internacional de la cooperación. Ello rige desde 1923, cuando fuera recomendado por A.C.I. «para celebrar y propagar la cooperación y demostrar al mundo entre la solidaridad de los cooperadores y la eficiencia de sus organizaciones, como medio de emancipación económica y prenda de paz mundial».
En Saladillo integrantes de distintas Cooperativas de la ciudad vienen trabajando en un espacio de intercambio mediante el que se generen acciones conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local.
Con el fin de celebrar el día internacional de la cooperación, este lunes 6 de julio, la Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Agrícola-Ganadera, Banco Credicoop, Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA, GENTRASOL, Cooperativa de Trabajo Radio Horizontal y ACOFAR, han organizado un evento educativo.
ACTIVIDADES EN EL MARCONI:
Por tercer año consecutivo las Cooperativas locales integradas en “Intercoops Saladillo” realizarán su Concurso sobre Cooperativismo. A diferencia de los anteriores, la edición 2015 tiene como novedad la inclusión como participantes de alumnos de nivel inicial, primario y secundario.
Este lunes 6 de julio los niños de jardín tendrán una función de la obra teatral “C-Niciento” a cargo del elenco de LAM Teatro a las 10:30 y 15:30, mientras que los de primaria a partir de las 18:30 se integrarán a los de secundaria para, en el marco del concurso, participarán de un sorteo por un viaje para toda la división a Tecnópolis.Nueva imagen