Ciudad no pudo con Pilar pero demostró que puede

Se disputó anoche el  encuentro correspondiente al partido de ida por los cuartos de final del Torneo Provincial de clubes de básquet, donde el local Sportivo Pilar recibió al Club Ciudad de Saladillo en el estadio La Caldera ganando el local 91 a 76.

El encuentro comenzó con el local decidido a llevarse el primer punto de la serie desde el arranque ,con una buena conducción del base Santiago Sicardi y el goleo del juvenil Maximiliano Gutiérrez ,tal es así que producto de una buena defensa logró irse rápidamente en el marcador 7-2 , optando los de Saborido por jugar con doble base (Schaab y Debiasi)  para tener más control del juego, pero solo el oriundo de Saladillo parecía estar a tono con el equipo. Además hubo un buen aporte de Santana en defensa contribuyendo con algunos puntos en ataque, cuando a solo 4 minutos del final del primer cuarto Ciudad parecía haberle encontrado la vuelta a Sportivo colocando el marcador 16-12, pero a partir de ahí solo el buen ingreso de Leguizamón, junto con Luna, que empezaban a hacerse dueño de los tableros, ayudó para poder estar cerca en el marcador, cerrando el primer parcial 27-20 a favor del local.

A partir del inicio del segundo capitulo y con el ingreso de Luis Díaz , Sportivo encontró mucho juego desde la línea de 6.25 , el local con solo 5 minutos jugados había logrado sacar la máxima diferencia 42-24 , luego de eso Ciudad pide minuto y parecía más ordenado en ataque, defendió mucho mejor, logrando un parcial a favor de 7-0 colocando el tanteador 43-34 a falta de 3 minutos, pero Sportivo se tranquilizó  en ataque haciendo correr el reloj y cerrando arriba el parcial 25-18 , e irse al descanso ganando el primer tiempo 52-38.

Ni bien iniciado el tercer cuarto los de Saborido parecían querer llevarse los 2 puntos. Creció el juego de Luna que se quedaba con todos los rebotes en defensa y en ataque corrigiendo todos los segundos tiros que ciudad fallaba; el buen aporte de Ovi Debiasi  convirtiendo 5 puntos en ese cuarto. Sportivo se quedó sin poder convertir por varios minutos, gracias a la buena marca de Santana y Del Valle y a solo 1.10 del final pareció que la visita quería llevarse el juego, poniendo el marcador 65-58, estando ahí nomás de revertir el partido.

En la última parte, Ciudad quiso pero no pudo ya que el local estaba más entero, donde el goleador del partido Maximiliano Gutiérrez, de gran trabajo con 23 puntos, se adueñó del último pasaje del juego, convirtiendo 9 puntos en ese cuarto y llevando a su equipo a cerrar el primer chico y seguir manteniendo invicta su cancha. Resultado final: 91 a 76

Para el segundo encuentro ciudad deberá bajar el goleo sobre todos de sus perimetrales, ya que cuenta con Arias, Díaz y Gutiérrez, su mejor arma.

La serie está abierta y se trasladará a Saladillo el próximo viernes 4 de febrero a las 21.30 hs  en el estadio de Jacobo Urso los de Saborido recibirán a Sportivo Pilar en la revancha del play off por los cuartos de final del Torneo Provincial de clubes, que otorga 3 ascensos a la LIGA B .

Síntesis

Sportivo Pilar
Sicardi M. 13
Piaggio M. 6
Scheffer L. 2
Arias C. 6
Laguzzi B. 4
Cricri W. 11
Diaz L. 20
Gutierrez M. 23
Vega D. 6

Ciudad Saladillo
Leguizamon 20
Debiasi 10
Schaab 3
Del Valle 7
Luna 18
Santana 10
Pérez 6

1 cuarto 27-20
2 cuarto 25-18 (52-38)
3 cuarto 15-20
4 cuarto 24-18
FINAL 91-76

ÁRBITROS : FABRICIO VITO (LP)

SERGIO LÓPEZ (JUNÍN) 9 PTS.

FIGURA MAXIMILIANO GUTIÉRREZ (SPORTIVO)

IGNACIO LUNA (CIUDAD)