Representantes del Ministerio de Desarrollo Social en Saladillo

El concejal Diego Yanson, y candidatos del FPV se reunieron con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El concejal Diego Yanson se reunió días atrás con el responsable regional del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Madienabeitia de la ciudad de Olavarría y con el responsable de Saladillo de las inscripciones el Lic. Federico Gil, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quién realiza trabajos en el territorio de esta localidad, así como en 25 de Mayo, Roque Pérez y Gral. Alvear.
Estuvieron presentes también el candidato a intendente Jorge Lenzi, la candidata a concejal Erika García y el diputado Walter Abarca, para articular, informarse y difundir las políticas publicas que el gobierno nacional ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Social en sus distintas áreas, entre ellas el Monotributo Social.
El Monotributo Social es un régimen tributario optativo que promueve la incorporación a la economía formal de trabajadores y emprendedores sociales históricamente excluidos, incluyéndolos, mediante esta herramienta, como contribuyentes. De este modo, están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional. Todo trabajador independiente o quien tenga un emprendimiento productivo o de servicios, facture al año como máximo $48.000, y quiera incorporarse a la economía formal, se puede inscribir en el MONOTRIBUTO SOCIAL. El Monotributo Social es compatible con la Asignación Universal por Hijo y con las Pensiones no contributivas (por discapacidad, vejez o madres de 7 o más hijos). Pueden inscribirse las personas que realizan una única actividad económica, ya sea productiva, comercial o de servicios, los proyectos productivos de grupos de hasta tres integrantes y las cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados. La actividad económica debe ser genuina y estar enmarcada en el desarrollo local y la economía social. En el Centro de Referencia Olavarría del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se realizan reuniones informativas para que los interesados puedan saber si reúnen las condiciones para acceder a este derecho. Asimismo, el CDR Olavarría del MDS es el organismo oficial responsable de las inscripciones al Monotributo Social (y otros progamas del Ministerio) en toda la séptima sección.

150706 Desarrollo