Mañana se reúne el Consejo de Discapacidad Municipal

120103 Nancy Perez

La Directora de Discapacidad de la Municipalidad de Saladillo, Nancy Pérez confirmó que mañana se reúne el Consejo de Discapacidad Municipal cuya convocatoria será para las 9 en Cedifisa.

Aseguró que venían trabajando pero muy desde adentro y ahora la idea es abrirlo un poco más en un grupo amplio y heterogéneo.

Explicó que la convocatoria es para personas que tienen capacidades diferentes, instituciones o para quienes colaborar y estén comprometidos en hacerlo y adelantó que una, de las tantas cuestiones a trabajar, será el tema de la accesibilidad.

Dijo que la idea es trabajar a futuro con un profesional del área de accesibilidad de la CONADI (Comisión Nacional de Discapacidad) para organizar un proyecto denominado de “Accesibilidad municipal” en el que realizan un relevamiento y plantean las necesidades para tener un lugar accesible. A esto se suman cuestiones como una campaña de concientización y respeto por ejemplo, a las líneas amarillas, rampas de acceso y lugares de tránsito.

De estas reuniones mensuales, también participan los interesados, lo que lo hace aun más positivo en la elaboración, tratamiento y ejecución de proyectos sobre temas cotidianos y necesarios.