Avanza el cableado de CESTEL: Saladillo tiene fibra

Internet de alta velocidad y ampliación de área de cobertura.
La tecnología de telecomunicaciones FTTH (del inglés Fiber To The Home), también conocida como fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar, enmarcada dentro de las tecnologías, se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios avanzados, como el Triple play: que permite acceder a los servicios de Internet de alta velocidad, telefonía y video, a los hogares y negocios de los abonados.
El uso de esta tecnología está tomando fuerza, especialmente en países como Estados Unidos, Japón y países de Europa, donde muchos operadores incorporan el servicio la fibra óptica con el objetivo de proponer servicios muy atractivos para el usuario (música, vídeos, fotos, etc.).
Con una importante inversión CESTEL, el área de telecomunicaciones de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, continúa avanzando en la ampliación de su área de cobertura. El plan de obras contempla la llegada de los servicios de telefonía e internet por medio de fibra óptica directa al hogar hasta barrios en los que no se brindaban, o a aquellos lugares en los que ya se brinda servicio pero no había más capacidad disponible.
CESTel ya está brindando servicio de Fibra Óptica al Hogar en la zona comprendida entre la Avda. Bozán y Ledesma, entre Moreno y Cabral. A su vez, ya ha finalizado la instalación de la fibra óptica en la zona del Barrio Cooperativa Esperanza, al igual que en la zona comprendida por Avenida Belgrano hasta Sanguineti y desde Saavedra hasta Cabral, entre la Ruta 205 y desde Saavedra hasta Sanguinetti entre la ruta y las vías.
Los trabajos han sido también finalizados en el Barrio de las 272 viviendas, no obstante según comentaron desde el área técnica de CESTEL el servicio estará funcionando con la llegada de equipos que permitirán activarlo.
Mientras tanto los vecinos que habitan en las nuevas zonas de prestación del servicio pueden realizar consultas en las oficinas de CESTEL, ubicadas en calle Sarmiento 3177, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, llamando al teléfono 434000 o por mail a usuarios@coopsal.com.ar

150707 Fibra Optica