Trobattoni Sandra (49 años) Precandidata en el 2º lugar a Consejera Escolar por la lista que lidera José Luis Salomón (Precandidato a Intendente Municipal)

150706 Sandra TrobattoniDurante 23 años consecutivos ha sido docente del nivel inicial. Siempre a cargo de sala.
Se ha desempeñado en gestión privada, y desde hace 8 años, es titular en el sector público.
Actualmente es Directora del Jardín N° 903 “Rosario Vera Peñaloza” de la localidad de Polvaredas y también trabaja como preceptora en el Instituto Niño Jesús.
Sostuvo: Los que me conocen saben de mi compromiso con la Educación, pero esto se potencia aún más en mi condición de aspirar a ocupar un espacio en el Consejo Escolar de Saladillo. Estoy convencida que la lista que lidera José Luis, está compuesta por personas que tenemos muchas ganas de trabajar y comprometernos, no sólo con las cuestiones que hacen a los grandes cambios, sino también en las pequeñas acciones que hacen al encuentro diario con nuestros pares.
Estoy convencida que el Nivel Inicial, es el primer sistema educativo donde los chicos son sujetos de derecho a una educación integral. Atrás quedo el concepto que el Jardín de Infantes nace con el fin de preparar a los niños para el nivel primario. Se los concibe como portadores de una historia, una cultura y distintas configuraciones familiares y sociales que tienen que ser respetadas y revalorizadas. La diversidad es un valor que se manifiesta desde los primeros años.
La ley de Educación Nacional, rectifica el valor de la primera infancia, dando la obligatoriedad a las salas de 4 y 5 y la universalización, a la de 3.
El jardín de Infantes asume la función de promover el aprendizaje y el desarrollo de todos los sujetos, recibe la diversidad, respeta a cada uno en su singularidad, los aloja.
Ofrecer una educación integral, requiere enmarcar las prácticas de enseñanza en una propuesta pedagógica- didáctica, con el objetivo puesto en la enseñanza y superar las concepciones del nivel.
«…es indispensable convencerse que uno hace la Historia, el hombre es quien la hace. Allí es cuando uno se decide a participar en ella» Hebe San Martín de Duprat.