Los concejales del Fpv defendemos los recursos del pueblo y no los negocios de los privados

Anoche tuvimos Reunión de Comisiones en el Honorable Concejo Deliberante de Saladillo y en un instante de alta temperatura me invitaron a pelear «a vos, es para cagarte a trompadas», fue la reacción de un concejal oficialista por mi posición de NO acompañar el proyecto de expropiación de “la Ferretería”.
Entendemos la pasión que se le pone al debate y a los intereses creados, pero acá nadie va a pelear, sí vamos a dialogar y charlar todo lo que sea necesario. Nosotros vamos a exigir a la Municipalidad y a su máximo responsable, el Intendente Carlos A. Gorosito que se haga cargo de la deplorable situación de abandono de la esquina en cuestión, porque los vecinos del lugar y seguramente todos los vecinos del pueblo, vemos con mucha preocupación la situación calamitosa de dicha esquina céntrica. Pero de ninguna manera permitiremos Negocios o situaciones poco claras cruzada por una interna que intenta ver quienes se quedan con el núcleo duro del votante radical. Por ende como concejales (todos ellos) debemos tener más información al respeto que nos de seguridad al actuar.
Saber situación de infracciones, multas o contravenciones cursadas a los dueños, sumado a los informes técnicos de la construcción en cuestión y demás datos importantes permitirán separar la paja del trigo. Una cosa es la mugre del lugar y el peligro de derrumbe, sí es que los hay, y otra cosas es la EXPROPIACIÓN.
En resumidas cuestiones, todos estamos preocupados por la seguridad de los saladillenses, pero otra cosa, es expropiar un inmueble de un cuarto de manzana, donde según manifiestan, existiría un boleto de compraventa por el valor de 400.000 dólares de un total involucrado de 1.000.000 dólares o un poco más. Acrecentado por el artículo 4 del proyecto de expropiación presentado por la UCR que dictamina que: “El valor de la expropiación será aportado por el Municipio de Saladillo, autorizándose en ese acto al Departamento Ejecutivo Municipal (Int. Carlos A. Gorosito) a afectar la partida necesaria para dicho fin”.
Como verán, el “monto económico” a invertir en la compra de «La Ferretería» y “las dudas” que tenemos son importantes, esta situación debe ser lo más clara posible. El Municipio no puede funcionar como una inmobiliaria. Además sí hay internas radicales pre-electorales o negocios no es problema puntual nuestro, pero como concejales del pueblo nosotros vamos a defender los fondos públicos de todos los saladillenses. y el caso de «La Ferretería», a nuestro parecer no está claro y la reunión en Comisión de Peticiones de Ordenanzas así lo demostró. La misma FUE NEGATIVA al no obtener la mayoría de 4 votos positivos. Esto clarifica que No habrá expropiación.
Los Concejales que se inclinaron por la postura afirmativa correspondieron a Claudio Massaccesi, de la UCR y Analía Maidana, de “Por Saladillo” aliada del oficialismo, a la que se sumó la de Vladimir Wuiovich, también de la UCR que había dado la palabra de tratar el tema.
Por la negativa, votaron Gustavo Di Battista, del Frente para la Victoria y Marcos Macagno, de la UCR-EPA. Hubo abstención de Gabriel Destro del Frente Renovador y ausencia del Concejal Roberto Rinaldi.130805-Gustavo-Di-Battista-y-Elena-Armendariz