Gorosito: Para mí la política es una vocación por la cual uno puede ayudar y trabajar para el pueblo. Hay gente que ha perdido elecciones y se va a su casa

150206 Carlos GorositoEl actual intendente de nuestra ciudad y precandidato para ir por su séptimo mandato visitó esta mañana los estudios de FM90.7 para dialogar sobre su nueva candidatura.

“Es un tema muy sencillo, yo tengo 60 años y hace 46 años asumí un compromiso de militancia primero con mi partido político y luego con la sociedad. Uno desde un cargo público puede modificar la sociedad en beneficio de los ciudadanos, ese compromiso lo reivindique cuando desperté en 2007 de aquel trágico accidente y dije que iba a dedicar el resto de mi vida a la política”, comentó Carlos Gorosito referido a porque vuelve a presentarse como candidato a intendente.

“En 2011 dije en un discurso que era la última vez que me presentaba, en ese entonces mi situación familiar era otra pensaba dedicarle más tiempo a la vida en pareja y a mis hijos. Hoy estoy solo, mis hijos son más grandes y me apoyan. Hay varios intendentes en la provincia que van por su tercer, cuarto, quinto, sexto mandato o uno más como yo”, agregó.

“Yo después del accidente podría haber dicho que no me dedicaba más a la política y no dedicarme más o no ocupar un cargo público. Soy un intendente de 25 horas, estoy constantemente pensando para Saladillo, que puedo hacer por Saladillo, tengo muchas ganas”, completó.

En caso de no resultar ganador en las próximas PASO de agosto Gorosito indicó que lo seguirán viendo trabajar en política porque es un político de raza. “Para mí la política no es un pasatiempo, es una vocación mediante la cual uno puede ayudar y trabajar para el pueblo. Hay gente que ha perdido elecciones y se va a su casa”, dijo.

Referido a la alianza UCR-PRO a nivel nacional y a los tres precandidatos que hay en nuestra ciudad dentro de la misma, el mandatario declaró: “En el caso de Saladillo mi posición fue que pudieran competir todos, que no bajaran a ningún candidato. A nivel presidencial voy a votar a Ernesto Sanz y pido que lo acompañemos, si llega a ganar Macri luego lo acompañaremos a él”.

Al radicalismo en el acuerdo le había tocado el cupo femenino por ello cambió al actual Diputado Provincial, Armendáriz, por Alejandra Lordén. “Ella es candadita porque demostró en todo este tiempo una gran vocación de servicio y una militancia que a mi realmente me asombra, trabaja mucho tiempo, recorre la séptima sección, la hemos visto participar en diferentes capacitaciones en otras provincias”, explicó.

“Que Alejandrito Armendáriz, como le digo yo, me acompañe como precandidato a primer concejal, para mí es un gesto de grandeza. Todo el mundo quiere subir nadie quiere bajar un escalón y para mí que Alejandro se ponga al servicio del partido es un valor extraordinario”, añadió.

Dijo que siempre hay que corregir cosas y que en su gestión todavía queda mucho por hacer.

Confirmó que en el barrio la 31 continuarán mas obras de cloacas en la zona de Pereyra, Belgrano, Ruta 205 y Dellatorre, al mismo tiempo que aseguró que cualquiera que prometa obras de pavimento en ese barrio miente porque sólo se podrá hacer dentro de varios años cuando se realice la obra de deagües pluviales.

Aseguró estar ayudando a mucha gente en materia de facilitación de compra de terrenos o construcción de viviendas, pero que hay un problema de imposibilidades practicas de dar trabajo a todo los que se los piden, los que deberían ser generados también por actividades privadas.

Confirmo que antes de finalizar el año asfaltará lo que falta de las 272 viviendas y seguirán completando el cuadrante detrás de la Escuela Técnica hasta Av Saavedra.

Dijo que en Saladillo hay unas 500 cuadras por asfaltar a un valor de 300 mil pesos cada una, lo que habla de la magnitud de la inversión que hay que hacer con la que no cuenta el municipio actualmente.

Confirmó que la Escuela Agropecuaria de Cazón se queda sin micro porque la unidad actual está obsoleta y que están trabajando para que pronto tenga un micro más allá que no sea su ámbito.

En materia de arbolado dijo estar trabajando seriamente a través de un plan regulador que permite el recambio de especies que obstaculizan las viviendas al mismo tiempo que comprará una pluma más al alta que la actual para la extracción y poda de especies. Dijo además que ningún intendente puede sacar todos los árboles porque son 14 mil en toda la ciudad muchos, los cuales están protegidos por leyes provinciales.

Indicó que se viene un nuevo gobierno con cambios en el gabinete ya que algunos han cumplido su ciclo o han manifestado su deseo de dejar el cargo para dedicarse a otras tareas, tras expresar que los cargos no son altamente remunerativos además de tener una alta exposición pública.

Reclamó una mayor frecuencia de trenes de pasajeros entre Buenos Aires a Saladillo con mejor equipamiento por lo que llamará a Florencio Randazzo antes de que finalice su mandato.

También aseguró que está en estudio una playa de estacionamiento para camiones para lo que ya se están reuniendo con algunos interesados.

También se refirió a la planta de tratamientos de residuos cloacales que en la actualidad tiene 9 mil conexiones y alcanza para la población actual pero no para el Saladillo por lo que hay que pensar la  construcción de una nueva planta de cloacas que debe adaptarse a estos tiempos por valor de 60 millones de pesos.