Era imposible negarme al desafío que me convocaba José Luis Salomón (*)

Laura Tenca“La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo” (Paulo Freire)
Laura Tenca. Precandidata a Consejera Escolar por el espacio del “EPA”.
Nació en 1971 en nuestra ciudad. Hizo la primaria en la EP Nº9 «Vicente López y Planes» de la localidad de Cazón, donde vivió hasta los 18 años. Cursó la secundaria en el Colegio Nacional “Manuel Pardal”.
Estudió Profesorado en Educación Física en la UNLP.
Ha trabajado en el Jardín N°901, 904, 905,906, 907, en la EP Nº1, EP Nº3, EP Nº9, EP Nº18, EP Nº26, EP Nº 38, EP DE TOLEDO, EEA Nº1 de Cazón, EET Nº 1, EES Nº3, CEC Nº 801 y CEF Nº77.
Desde el 1 de junio del 2011 se desempeña como Vicedirectora de EEST Nº 1 » General Savio».
Hace 22 años que está casada con Raul O. Almada, Tiene cuatro hijos, los cuales oscilan entre los 10 y 21 años.
En la adolescencia participó y coordinó grupos juveniles católicos.
Desde 1996 junto a su esposo, trabajan en la Catequesis Familiar. Han participado y coordinado encuentros para matrimonios en la ciudad de Azul.
En junio del 2008 participaron del Congreso Latinoamericano de “Matrimonio y Familia”.
En Enero del 2009, también han participado del Congreso Mundial de Matrimonio y Familia, realizado en Distrito Federal México.
Sostuvo: Cuando José Luis me invitó a participar de su espacio, y representar al grupo como precandidata a Consejera Escolar, inmediatamente tomé la decisión.
Lo conocía desde otros ámbitos, fuera de lo político. Coincido con su forma de ser y de relacionarse. Lo caracteriza la humildad, el respeto a los demás y la voluntad por el trabajo.
Me entusiasma el “aire” que se respira en el grupo que acompaña a José Luis, donde estás, todo el tiempo, invitado a participar en forma comprometida para cambiar la realidad.
Desde mi rol docente, siempre trabajé para que se logren las condiciones necesarias con el fin de garantizar el conocimiento. Formar jóvenes con pensamiento crítico, es formar Patria.
Era imposible negarme al desafío que me convocaba José Luis.
Estoy convencida que la educación es uno de los factores más influyentes para el avance y progreso de las personas, sociedades y países; la cual ha adquirido mayor importancia debido a los cambios científicos y tecnológicos acelerados.
Es la base para erradicar las desigualdades, la pobreza y el analfabetismo. También creo que es uno de los factores definitorios para de la producción.
Es necesaria en todos los sentidos. Para mejorar nuestro bienestar social, nuestra calidad de vida, para acceder a mejores oportunidades de empleo, para fortalecer nuestros valores y relaciones sociales.
La importancia de la educación radica en ser mejores cada día y aprovechar los recursos que tenemos.
Para transformar la realidad, es imperioso trabajar fuertemente en Educación.
(*)Laura Tenca