Lanzamiento provincial del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa

Los días 30 de junio y 1 de julio en CABA se realizó un Encuentro de Directores e Inspectores de Nivel Secundario, Educación Técnica y de Educación Especial.

En este encuentro se realizó la  presentación a los Directores del PLAN NACIONAL DE INCLUSIÓN DIGITAL EDUCATIVA que incluye CONECTAR IGUALDAD, AULAS DIGITALES MÓVILES, PROGRAMA DE ALFABETIZACION DIGITAL, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la D.G.C.y E.  En la segunda jornada, Inspectores y Directores trabajaron en talleres para analizar la situación de las escuelas respecto a la integración de las TICs (Tecnología de la Información y la Comunicación) a la enseñanza, y en este sentido proponer estrategias de capacitación.

En este encuentro con una participación de alrededor de mil docentes, desde Saladillo concurrieron las Inspectoras de Área del Nivel Secundario, Prof. María Mancini y de Ed. Especial Marcela Iviglia. También participaron los Directores de las seis escuelas secundarias del distrito, EES N°1 Lucía Giangrieco, EES N° 2 Silvina Cotignola, EES N° 3 Carlos Gómez, EES N° 4 Viviana Petta, EES N°5 Nancy Morena y EES N° 6 Marcela Astorgano. De la EEE N° 501 participó la Vicedirectora Mariel Vanzini.

El PNIDE (Plan Nacional de Inclusión Digital) incluye instancias de capacitación para los docentes que se realizarán en diferentes instancias, siendo las de encuentros de núcleo y situadas institucionalmente las más significativas, ya que ponen el foco en la discusión acerca de la enseñanza y el proceso de integración y/o intensificación del uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en cada escuela.

“Mejorar la enseñanza es la tarea… Integrar las TICs uno de los desafíos…”