Una noche para Cooparte en familia

Folclore, baladas, tangos y lindas canciones fueron parte del encuentro de julio de Cooparte. “Proyecto Trofiluca», invitó a recorrer un amplio cancionero en familia en un show “a la gorra” con músicos invitados en el espacio de arte y cultura que brinda la Cooperativa Eléctrica de Saladillo.

 

El grupo integrado por Mito, Pemo, Gabi, Juan Diego y Clara Trofino, con sus voces e instrumentos varios, hizo su espectáculo junto al guitarrista,cantante y compositor, Fernando De Luca.

 

Simultáneamente en los muros del auditorio se expusieron obras de arte en mosaico de alumnas del taller de Fabiola Barria, “Arte Mosaic”.

 

Además la literatura tuvo su rincón, con la presentación de los libros de «Nacho» Censi. Tras la atrapante historia desplegada en «La travesía en la isla escondida», el autor Ignacio Censi invita a sumergirse en esta segunda y última etapa de los desafíos que nuestros héroes deben enfrentar. Mariano y Carolina continúan en la búsqueda de la luz y la equidad, en tierras donde la fantasía da lugar a los más alocados sucesos. ¿Qué les deparará el destino de ahora en más?… Claramente la magia aún seguía allí, dando sustento al cumplimiento final de la profecía, aquella que prometía aventuras en tierras encantadas; una isla de la cuál Mariano y su familia son dueños. En esta nueva etapa, las obligaciones pendientes, como el salvar al abuelo, se fusionan con un nuevo e inquietante desafío: Rescatar a los habitantes de la isla, sumidos en el más cruel de los sortilegios del destino. ¿Lo lograrán? «Una implacable búsqueda ancestral, en los confines del mundo, desafiando las barreras de lo imposible». El joven autor local estará en Cooparte con sus publicaciones.

 

Y como en cada encuentro, la noche a todo arte local contó con servicio de cantina a total beneficio, en esta oportunidad, de “La Casita de la vía”.

 

SEMINARIO SOBRE MOSAICO:

 

La exposición del Taller “Arte Mosaic” se centró en obras propias de Fabiola Barria y de sus alumnas del taller Arte Mozaic, con técnicas que fueron compartidas mediante un seminario sobre“Introducción al mosaico veneciano y trencadis”.

 

La actividad en el marco del encuentro de Cooparte de julio, tuvo lugar el sábado 11 entre las 14:30 y las 18:30, abierta para todo público interesado en esta técnica, con cupos limitados y entrega de material de trabajo.

150810 Cooparte