Daniel Morbiducci dijo que seguro se van a abrir nuevas líneas de investigación

140722 Caso Marisol Daniel MorbiducciEl abogado de los hermanos de Marisol, Daniel Morbiducci expresó que hubo nuevos testimonios sobre el caso en la ciudad de Saladillo tras expedirse los peritos sobre los informes del dictamen de autopsia.

Quedaron fijados los puntos de datas de muerte, las quemaduras sufridas en el cuerpo, el lugar del ataque que no fue donde apareció el cuerpo sino que fue cargado al hombro y puesto allí, y otros aspectos que permiten llegar a esta conclusión.

Dijo que se determinó además que intervinieron uno o dos vehículos que ya había sido declarado por algunos testigos sin que esta declaración fuera tenida en cuenta en un principio y que uno de ellos fue visto varias veces por diversos testigos, además que el cuerpo estuvo en contacto con una superficie dura y rugosa, “después de un año y medio todo se torna más dificultoso”.

Se están peritando cámaras de seguridad con nuevas tecnologías para tratar de recuperar algunas imágenes.

Esta fiscal nueva abrió el espectro de prueba y tomo declaración a los policías, pero en cuanto a la causa de la investigación de la investigación dijo que va muy lenta y la están controlando aunque ellos no se presentaron como querellantes.

Dijo que la fiscal no tiene la facultad de ordenar la detención de los policías, pero sí de otros ciudadanos, ya que la investigación del accionar policial corre por otras vías.

Aseguró que son muchos los elementos que hay para pensar en un encubrimiento policial.

Indicó que la fiscal Medina va a profundizar nuevas líneas de investigación porque el trabajo serio lo comenzó en febrero de este año y que se avanzó mucho sobre una hipótesis que no cerraba, por lo que ahora hay que abrir otras hipótesis.

Ahora se están esperando nuevas resoluciones de la Fiscal para continuar con la investigación.