Claudio Massaccesi – La Ferretería: estos concejales fueron condicionados por un particular y para ellos es más importante un interés de un particular que uno general

140318 HCD Claudio Massaccesi 11El Concejal Claudio Massaccesi dijo que al final no pudo salir el proyecto de expropiación de La Ferretería que había presentado un año atrás motivado en el mal estado del edificio y que era un compromiso de campaña.

Explicó que el Ejecutivo municipal hizo lo que tenía que hacer con el cerco perimetral e intimando a los propietarios y que desde el Concejo se solicitaron informes hasta que al no obtener respuesta se propone la expropiación como último recurso.

Manifestó que se trató en la Comisión de Peticiones y Ordenanzas donde en un principio se aprobó por mayoría por cuatro votos contra dos con una abstención del concejal del FR ya que trabaja en un Estudio donde al parecer hay personas interesadas en la compra de ese inmueble, mientras los concejales del FPV dijeron al principio que querían hacerle un par de agregados en cuanto a la utilidad pública. Cuando se fue a tratar en el recinto, previo a la sesión, el FpV dice que quiere hacer modificaciones respecto de la utilidad pública. Aclaró que hay dos interpretaciones, una que puede ser general y otra específica, entendiendo que con tres legisladores provinciales, se podía agilizar el tema y participar a la provincia para que también pueda concentrar allí oficinas públicas. Agregó que el FpV pretendía fijar el destino y que ellos cedieron planteando que se haga en el recinto pero solicitaron 15 días para evaluarlo y también accedieron considerando que era beneficioso que el FpV los acompañe. Pasado ese tiempo, en la nueva sesión, el FpV manifiesta que no van a acompañar ya que según ellos hay empresarios de Saladillo que quieren comparar ese inmueble lo que supone condicionamientos fuertes por parte de alguien. A esto se sumó la posición del concejal Macagno que pidió tratarlo después de las PASO; por lo que al no tener los votos necesarios no se pudo avanzar.

Dijo que ellos querían primar el interés general por sobre el particular pero que algunos concejales de la oposición no lo entendieron así.

Criticó al concejal Di Battista porque no entiende sus declaraciones acerca de que no defienden un negocio privado cuando justamente es lo que hacen sin importar que exista un riesgo para todos los vecinos. “Evidentemente están defendiendo un negocio privado” dijo y que por ahora el tratamiento del proyecto queda para después de las PASO.

Dijo que el error fue haberle dicho al FPV que los esperaban una semana para realizar modificaciones, al mismo tiempo que rogó para que no se vea vulnerada la seguridad de algún ciudadano porque ahí seguramente los mismos que hoy están en contra de esto van a salir a decir que el responsable es el Estado Municipal.

Remarcó que se expropia a un valor justo y equitativo, y dijo que estos concejales fueron condicionados por un particular y ara ellos es más importante un interés de un particular que uno general.