Guillermo Conti. Precandidato a Concejal por el espacio que lidera José Luis Salomón.

150714 Guillermo Conti“Si queremos apostar a un Estado Municipal moderno, dinámico y efectivo, debemos fortalecer las estrategias que tenemos a nuestro alcance. Por eso apoyo la candidatura de José Luis Salomón. Porque sé que lo preocupan muchas cuestiones que provocarán una nueva forma de actuar, con decisiones políticas acordes a los nuevos tiempos y trascendentes para Saladillo”.
Guillermo es nacido en Saladillo hace 47 años, de una familia de clase media. Padre de 3 hijos y casado con María Cecilia Robles.
Fue Presidente del club de Estudiantes del Colegio Nacional en el año 1985, Escuela Secundaria en la que se recibió.
Ha estudiado muchos años de su vida, logrando el título como Ingeniería en Sistemas de Información (1999)
Profesional de Informática, con el título de Ingeniero en Sistemas de Información de la UTN. Profesorado en Disciplinas Industriales (2011). Se ha formado en el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico.
Actualmente ejerce la docencia en la EET Nº 1 de Saladillo, en la especialidad de Informática. También se desempeña como consultor en herramientas administrativo-contables (SAP) y herramientas de Bussines Inteligent (QlikView).
Participa de algunas Instituciones como la Fundación Madre Teresa de Calcuta y la Cooperadora de la EET Nº 1, donde se desempeña como docente.
Guillermo Conti sostuvo: “un aspecto a considerar en la administración municipal, es la implementación de sistemas informáticos que soporten la gestión, permitiendo el manejo ágil y consistente de los datos.
En este sentido, el municipio es como cualquier empresa, utiliza los sistemas informáticos para gestionar mejor sus recursos, para desarrollar de forma más eficiente sus procesos y para controlar eficazmente la marcha de la gestión, pudiendo detectar a tiempo cualquier desvío y corregirlo.
Posteriormente al establecimiento de estas herramientas se podrá aprovechar la información generada para hacer análisis, que nos permitan tomar mejores decisiones en el futuro. Estas son herramientas llamadas de Inteligencia de Negocios (BI por su sigla en inglés) que permiten transformar los datos en conocimiento.
Otro aspecto fundamental a considerar, es la posibilidad que nos brinda la tecnología de mejorar la forma de vinculación con los ciudadanos.
Las denominadas oficinas virtuales, permiten agilizar notablemente los trámites en aquellas reparticiones que brindan servicios a muchas personas, como así también implementar nuevos servicios que de otra forma no serían posibles.
En una gestión orientada al ciudadano, las tecnologías informáticas permiten poner a disposición de las personas, de manera fácil y sencilla, todo lo que tiene que saber para realizar cada trámite; en muchos casos dicho trámite se podría realizar en su totalidad a través de la oficina virtual, sin necesidad de trasladarse a una dependencia municipal.
También es una excelente herramienta para recibir, por parte del Municipio, las opiniones, sugerencias y críticas de los vecinos de forma directa, sin intermediarios.
Sabemos que lograr estas transformaciones no dependen de la cantidad y calidad de las computadoras que se puedan adquirir, sino básicamente de las personas que van a llevar adelante estos proyectos en todas las áreas de la gestión municipal. Por eso el gran desafío para el éxito de estos proyectos está en desarrollar las capacidades de las personas y sumar las voluntades de todos, para hacer una administración municipal moderna y orientada a darle a los ciudadanos el mejor servicio posible”.