Laura Tenca y Myriam Gómez delinearon el trabajo en el Consejo Escolar

Los Pre candidatos a Consejeros Escolares titulares Laura Tenca y suplente Myriam Gómez visitaron los estudios de FM90 para anunciar el lanzamiento de su campaña política

Sucedió esta mañana en el marco de la campaña de las precandidaturas de la lista de la UCR (frente “Cambiemos”) que lidera José Luís Salomón.

Tenca dijo que lo pensó mucho antes de tomar la decisión de participar, al mismo tiempo que aseguró que asumirá mayores responsabilidades para trabajar en equipo con consenso y debate ya que ahora tendrá a su cargo toda la problemática de las escuelas del partido. Dijo que el mayor error es tomar las decisiones en soledad.

Aseguró que en las recorridas por los barrios advierte que la gente tiene ganas de ser escuchada y que la propuesta de Salomón es muy amplia, reconociendo todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora pero poniendo de manifiesto que también es buena la alternancia.

Contó que tuvieron una reunión con Verónica Basabe quien las puso al tanto de determinadas estructuras del funcionamiento del Consejo Escolar, desde donde se pueden ofrecer propuestas diversas como generar una pagina web que contenga toda la información de las necesidades de las escuelas por orden de prioridades.

También hizo hincapié en un programa de capacitación para el personal en cuestiones de evacuación, seguridad, salud, intervenciones en emergencias y protocolos de seguridad.

Propuso trabajar con el  transporte escolar y accesibilidad desde el jardín hasta el egreso, crear un fondo de apoyo para las cooperadoras, relevar cada cupo del SAE que llega a las escuelas para que sea equitativo para todos y se les pague a los proveedores en tiempo y forma; y buscar caminos alternativos como generación de huertas en las escuelas y el Vivero Municipal que permitan destinar los fondos que llegan a los alimentos que no se generan allí.

Gómez manifestó que no le fue difícil aceptar la propuesta ya que es una docente de 16 años dentro de las instituciones por lo que conoce el manejo de las entidades.

Dijo estar recorriendo los barrios conversando con la gente y proponiendo un cambio desde un punto de vista del respeto ya que es el tipo de política que les gusta hacer.

Aseguró que ha trabajado mucho en las escuelas rurales por lo que llamó a fortalecer el vínculo entre los docentes y los directivos para aunar criterios sobre las necesidades.

Dijo que hoy estarán recorriendo el barrio 31 de julio para luego hacerlo en las comunidades del interior y los barrios que aun no visitaron.

 

?
?