Programa de Asistencia Previsional Gratuita de la ANSES

Anses logoLa ANSES recuerda que a través del Programa de Asistencia Previsional, empleados de la ANSES brindan asesoramiento integral y gestión gratuita de trámites referidos a la Seguridad Social. De esta manera, los adultos mayores pueden obtener una jubilación o pensión de forma rápida, sencilla y totalmente gratuita, sin la necesidad de acudir a terceros.

Toda persona que precise asesoramiento deberá solicitar un turno a través del número gratuito 130 o por medio de la página web, www.anses.gob.ar. El sistema le otorgará un número de registro, el cual deberá conservar para obtener la información del día, el horario y el lugar del turno asignado. Si al concurrir a la oficina de la ANSES designada, el interesado cumple con los requisitos y cuenta con los datos personales actualizados en el sistema, podrá iniciar el trámite en ese mismo momento sin intermediarios y de forma simple.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 15 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $4341 y sus documentos terminan en 4 y los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) cuyos documentos terminan en 6. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.