Certamen Literario: «Palabra maestra 2015”

El equipo directivo y el de orientación escolar del Centro Educativo Complementario Nº 801 “María Elena Walsh”, de Saladillo, invita a participar de un certamen literario.
Podrán participar:
* Docentes en actividad, estudiantes de profesorados o personas que hayan ejercido la docencia en cualquiera de los niveles y modalidades del sistema, tanto de gestión pública como privada.
*Quienes hayan nacido en Saladillo y se encuentren estudiando carreras docentes, ejerciendo la docencia o habiéndola ejercido en otras ciudades y
*Quienes, sin haber nacido en Saladillo, estén cursando carreras docentes, trabajen como tales o lo hayan hecho.
No podrán participar: integrantes del equipo directivo ni del equipo de orientación escolar del Centro Educativo Complementario de Saladillo.
Géneros:
Cuento
Poesía
Tema:
Libre
Extensión máxima:
Cuento: cinco (5) carillas.
Poesía: dos (2) carillas.
Formato:
Hoja: A 4
Tipografía: Times New Roman
Tamaño de fuente: 12
Interlineado: doble
La obra presentada debe ser de autoría individual.
Cada participante podrá presentar una (1) sola obra por género. Si un/a mismo/a autor/a presentara un cuento y una poesía, deberá hacerlo en sobres separados y con diferentes seudónimos.
Cada obra, abrochada o cosida, deberá entregarse por triplicado (tres copias). Cada copia deberá contener, a modo de portada, una hoja inicial con los siguientes datos: “Certamen literario Palabra maestra 2015”, título de la obra, género en el que participa y seudónimo.
Las tres (3) copias de la obra presentada deberán estar contenidas en un sobre cerrado en cuya cara deberá escribirse: “Certamen literario Palabra maestra 2015”. Género: cuento o poesía, según corresponda. En el espacio del remitente no deberá haber nada escrito.
Dentro de ese sobre, junto a las copias, deberá haber otro sobre más pequeño y también cerrado que en el lugar del destinatario dirá: “Certamen literario Palabra maestra 2015”, título de la obra y género. En el lugar del remitente el/la autor/a escribirá su seudónimo. Dentro de este sobre deberá haber un papel con los siguientes datos: “Certamen literario Palabra maestra 2015”. Título de la obra. Género. Seudónimo. Apellido y nombres del/la autor/a. Lugar y fecha de nacimiento. Domicilio. Teléfono. Y si está cursando una carrera docente, trabaja como docente en la actualidad o lo hizo anteriormente.
Los sobres se recibirán en la sede del Centro Educativo Complementario nº 801 “María Elena Walsh”: Avenida Frocham e Hipólito Yrigoyen. CP: 7260. Saladillo (Bs. As.).
Podrán enviarse por correo postal o ser entregados personalmente. En el primer caso, se recibirán los sobres con matasello en el que figure como fecha de envío la indicada como límite de recepción de los trabajos. En el segundo caso, se recibirán de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.
La recepción de las obras comenzará el martes 1 de julio de 2015 y concluirá el viernes 14 de agosto de 2015.
La participación es gratuita e implica el respeto y aceptación de las bases y condiciones planteadas.
Los/as participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual.
Jurado
El jurado, integrado por Ethel Mariotto (lectora, escritora, maestra y directora de escuela. Directora de Cultura de la Municipalidad de Saladillo, presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Amigos de la biblioteca Popular Municipal Bartolomé Mitre. Jubilada); Graciela Puricelli (lectora, capacitadora, profesora de Lengua y Literatura en el nivel secundario y terciario. Jubilada) y Elsa Carzoglio (lectora, profesora de Lengua y literatura en nivel secundario y terciario, Directora de Escuela Secundaria, Capacitadora en nivel Terciario, Secretaria de Jefatura de Educación Región XXIV. Jubilada) seleccionará, según su criterio, dos obras de cada género y su decisión será inapelable.
Premiación
Las obras seleccionadas y sus autores/as se darán a conocer públicamente en un acto a realizarse el jueves 17 de septiembre en la sede de la institución convocante, en horario a confirmar.
Entre los/as autores/as de las obras elegidas se sortearán viajes para dos personas (el/la autor/a de cada una de las obras elegidas y la persona que escoja como acompañante), según el siguiente detalle:
Ida y vuelta a Buenos Aires, con visita guiada al Teatro Colón (gentileza de “A Rolar viajes”);
Ida y vuelta a Tigre, con visita al Museo de Arte Victorica (gentileza de “Tenaglia turismo”)
Ida y vuelta a Buenos Aires, con una noche en hotel tres estrellas (céntrico), con desayuno incluido (gentileza de “Maimar viajes”)
Ida y vuelta a Montevideo, Uruguay (5 días. 3 noches). (Gentileza de “Mapas y valijas”)