IOMA realizó anuncios en Benito Juárez que benefician a los hospitales municipales

Esos hospitales empezaron a recibir – desde julio- un  aumento del 32%  en módulos y prestaciones. Mientras que los 50 hospitales en cuyas localidades no hay otra oferta sanitaria, también por iniciativa de IOMA, recibirán un 20% adicional. Así lo anunció el presidente de IOMA Antonio La Scaleia en la localidad de Benitos Juárez, en un encuentro del que participaron 9 municipios bonaerenses.

La Scaleia explicó que desde este mes 50 hospitales que cubren las necesidades asistenciales de sus comunidades  reciben la denominada «Bonificación Único Efector» -BUE-. La BUE equivale al 20 % del total de la facturación. En ese sentido La Scaleia señaló que en prácticas de alta complejidad percibirán los mismos valores que los centros de Categoría IV del sector privado. Esto incluye las cirugías cardiovasculares, neurocirugía, hemodinamia, radioterapia, litotricia, hemodiálisis y neonatología “jerarquizando así el rol del Hospital Municipal”. Respecto a la bonificación del 20% subrayó que implica un reconocimiento a aquellos que son la única alternativa en salud y es una política pública acorde a los lineamientos vertidos por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud Alejandro Collia.

En la foto se encuentran  de izquierda a derecha la Directora Regional del IOMA Olavarría Gisele Gogorza, el Intendente Municipal de Tapalqué Gustavo Cocconi perteneciente a la séptima sección electoral, el Intendente de Benito Juárez Julio Marini y el Director Regional del IOMA Saladillo Lic. Gerardo Zarandona.

20150717 Bolivar