El Frente de Izquierda por los Trabajadores reclamó no pagar la deuda externa

Los pre candidatos del Frente de Izquierda por los Trabajadores visitaron los estudios de FM90 para anunciar el lanzamiento de su candidatura de cara a las PASO.

El pre candidato a primer concejal Alfredo Di Giacomo dijo que ellos hacen una contextualizacion regional y latinoamericana para situar su política, tras observar que ninguno de los gobiernos que han venido han podido solucionar los problemas de trabajo de los obreros, sumado a un proceso de ruptura de la sociedad.

Confirmó que su lista a nivel local será la única que se presente en las elecciones.

Dijo que todos los gobiernos llamados populares asumen con discursos de izquierda y después cambian y que los problemas de fondo como los de 2002 siguen estando, “no cumplen con lo que decían, prometen una cosa y terminan haciendo otra”.

Se quejó de la enorme deuda externa asfixiante que tarde o temprano va a llegar sobre la sociedad y que este es el gran problema, “esa plata que se debe es ilegítima, ilegal y fraudulenta y la plata que se usa para pagarla debe ser destinada para obras públicas, escuelas, hospitales y rutas”.

Aseguró que en Saladillo hay un montón de problemáticas que no tienen una solución de fondo como la vivienda, el trabajo y el medio ambiente; entre lo que citó la aplicación estricta de la ordenanza de fumigaciones con la creación de un cinturón verde para producción de alimentos de calidad para los comedores escolares.

Pidió una exención impositiva para carnicerías y verdulerías que vendan carne criada a pasto y vegetales sin pesticidas, donde uno pueda elegir qué quiere comprar.

Reclamó la construcción de una nueva planta de cloacas y una potabilizadora ya que las actuales están funcionando al límite y la utilización completa del predio del Vivero de Cazón que tiene una gran parte de su superficie sin trabajar,

El pre candidato a intendente Jorge Cura dijo que por primera vez después de 26 años lograron hacer una lista local.

Aseguró que la izquierda ha logrado aumentar su caudal de votos por un desencantamiento de las masas sociales con este gobierno que dice una cosa pero hace otra totalmente distinta.

Denunció que la Secretaría de Comercio está pintada sin una política clara de precios y en tal sentido puso de ejemplo la huelga de los aceiteros, además de criticar que en los precios cuidados se ponen cifras que quieren los mismos empresarios.

Dijo que no hay control de calidad, de precios ni de emisión financiera.

Reclamó un nuevo plan de viviendas como el Plan Federal II debido a que dijo el déficit de viviendas es enorme y en tal sentido criticó las promesas incumplidas.

Pidió reactivar la bloquera porque dijo que con esta fábrica se podrían hacer hasta 30 viviendas.

Dijo que le preocupa la cobrabilidad de la tasa vial y que si se volcara totalmente a la reparación de caminos, estos no tendrían problemas.

150721 Di Giacomo Cura