Saladillo tiene fibra. Fibra óptica al hogar de Cestel

El servicio ya está disponible desde el barrio de la EET hasta Ledesma.
CESTEL, el área de telecomunicaciones de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, continúa avanzando en la ampliación de su área de cobertura. El plan de obras contempla la llegada de los servicios de telefonía e internet por medio de fibra óptica directa al hogar (FTTH) hasta barrios en los que no se brindaban, o a aquellos lugares en los que ya se brinda servicio pero no había más capacidad disponible.
A partir de esta semana los vecinos de Saladillo que residen en la zona comprendida entre la Escuela Técnica hasta Ledesma, podrán acceder a este moderno servicio.
El servicio de Fibra Directa al Hogar de CESTEL, según informaron sus técnicos, está disponible en la “zona que comprende las calles Alvarez de Toledo (vereda impar) a Avda. Ledesma (vereda par), entre Avda. Saavedra (vereda par) a Avda. Cabral (vereda impar).
Se brindan los servicios de internet y telefonía con los beneficios de este sistema, con una promoción de lanzamiento de 50% de descuento en el costo de la instalación, amplia financiación, y abonos mensuales también con bonificaciones.
Personal de ventas de CESTEL estará recorriendo los domicilios de la zona explicando los beneficios de la Fibra Óptica Directa al Hogar, como también los planes para acceder a la prestación. Asimismo los interesados podrán acercarse a las oficinas de Sarmiento 3177 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00, o bien por mail a usuarios@coopsal.com.ar .
CAPACITACIÓN:
La puestaen funcionamiento del servicio de Internet mediante el uso de fibra óptica directa al hogar ha generado la necesidad de impulsar acciones de capacitación del personal de CESTEL.
Recientemente el área de telecomunicaciones realizó una jornada de formación sobre “conectorización rápida de fibra óptica, a cargo de referentes técnicos de la empresa representante en Argentina de Furukawa, firma que fabrica a nivel mundial la fibra óptica.
El encuentro de capacitación estuvo orientado a los técnicos de CESTEL, técnicos de la Cooperativa de Suipacha (COESA) que posee un plantel externo de distribución por fibra en esa ciudad bonaerense y pasantes de la Escuela de Educación Técnica Nº1, Gral. Savio.Nueva imagen