Garaventa: “Mi motivación para participar en este Proyecto se radica en la necesidad de cambio”

“Mi motivación para participar en este Proyecto se radica en la necesidad de cambio”. Adriana Garaventa, precandidata a Concejal por el espacio que acompaña a José Luis Salomón Intendente.

Nació en 1961 en Del Carril y cursó su primaria en la Escuela N°8 de la misma localidad. A los 12 años se trasladó a la ciudad de Saladillo en carácter de pupila en el Instituto Niño Jesús para cursar la secundaria.
Estudió los siguientes profesorados: Educación Primaria, Educación Preescolar, Educación Maternal y Educación de Adultos en el IFD N°16.
Se desempeñó como maestra de primaria para adultos. Estuvo 8 años como maestra de infantes y un año como directora del Jardín de infantes N° 902 en la localidad de Del Carril.
Desde 1993 vive en la ciudad de Saladillo en donde estuvo a cargo del jardín de infantes N° 905 desempeñando el papel de Directora durante 18 años, hasta obtener el beneficio de la jubilación en el año 2011.
Tiene dos hijos adultos de 24 y 27 años, ya profesionales.
En 1983 se afilió al partido de la UCR, participando activamente en la juventud radical de la localidad de Del Carril.
Cuando fue invitada por José Luis, compañero de secundaria, para participar en este grupo, no dudó en aceptar inmediatamente.
Adriana comenta: lo conozco desde joven, y eso me da la posibilidad de conocer sobre su honestidad, compromiso, responsabilidad y valores. Confío también, en la buena labor que ha realizado en los cargos que ha ocupado en los últimos años.
Mi motivación para participar en este proyecto se radica en la necesidad de cambio, que creo indispensable para el buen desarrollo de nuestro querido Saladillo.
Uno de los tópicos que considero prioritarios son los espacios verdes.
“Defender la vida y conservar la naturaleza”
Los espacios verdes, el arbolado y los parques recreativos impactan directamente en la calidad de vida del hombre. Debemos vivir en armonía con la naturaleza, tomando conciencia y respetándola, ya que es la forma de respetarse a uno mismo. La conciencia ambiental solidaria es el legado más importante que le podemos dejar a nuestros hijos y nietos.
El trabajo mancomunado en pequeños núcleos ayudaría al cambio que realmente necesitamos. Con el objetivo de desarrollar proyectos de educación ambiental, incentivando la investigación, fomentando la protección, construyendo, aprovechando, mejorando, modernizando, embelleciendo y ampliando los espacios como, parques urbanos y parques recreativos ya existentes en la ciudad y en cada una de las localidades del interior.
Defendiendo la vida del hombre y conservando la naturaleza

“La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual” – Albert Einstein
Acepto esta precandidatura con mucho orgullo, responsabilidad, pero particularmente con mucha alegría; ya que siento que estoy comprometida y convencida del Proyecto que tiene pensado José Luis Salomón para Saladillo.
Adriana Garaventa.

150722 Adriana Garaventa