FPV: Lenzi y Catullo se mostraron preocupados por el agua, las cloacas y la basura

Jorge Lenzi y Fernanda Catullo

Los pre candidatos del FPV, a Intendente Jorge Lenzi y a consejera escolar en primer lugar Fernanda Catullo, visitaron los estudios de FM90 para anunciar la cotinuancion de la campaña política.
La pre candidata a Consejera Escolar Fernanda Catullo se mostró conforme con la llegada a la gente debido a que son bien recibidos por la sociedad.
Dijo que en las recorridas se presentan y muestran sus intenciones mas allá de las particularidades que tiene cada uno.
En el Consejo aseguró que tendrá mayor presencia en las escuelas, atenta a las demandas y necesidades, además de poder gestionar capacitaciones para directivos, auxiliares, cooperadores y descentralización de los movimientos docentes, así como de auxiliares.
Expreso su convicción de apoyar esta lista y en tal sentido resaltó políticas naciones como los laboratorios móviles, las aulas digitales y la AUH que hace que las acciones de la sociedad se vean cada vez mejor.
El pre candidato a Intendente Jorge Lenzi expresó que todos los que han visitado se prestan a hablar abiertamente de los problemas que tienen y que solo se conocen cuando se visita a los vecinos.
Se quejó de la cantidad de animales sueltos en las calles y la gran cantidad de basura diseminada por las calles en la periferia mas allá que dijo los trabajadores municipales lo hacen en medio del frío y con ropa muchas veces no adecuadas, pero que es necesario hablar con el vecino para evitar una disposición inadecuada de la basura.
Aseguró que la gente que no tiene cloacas clama por ello porque muchos piden este servicio antes que el pavimento, al mismo tiempo que se mostró preocupado por el alto nivel de arsénico que tiene el agua en 7 de los 18 pozos de Saladillo cuyo nivel esta al límite del establecido por el Código Alimentario Argentino.
Expresó que Saladillo no genera hoy dinero para pagar la totalidad de los salarios por lo que necesita echar mano a la coparticipación para poder afrontarlo.
Dijo que los vecinos del interior vieron con buena aceptación la elección de los delegados del interior por el voto popular ya que con eso se le da participación directa al vecino de la comunidad.
Expresó que el próximo HCD será de consenso porque nadie tendrá mayoría propia y donde la comunidad espera que sucedan debates importante para el bien de la ciudad.
Admitió que no van a participar en la interna de la UCR, “nosotros votamos por nosotros, no para favorecer a unos y otros, la interna de Cambiemos la miramos desde la tribuna y en esa interna puede haber más de una sorpresa”.
Invitó para este viernes a un plenario en el local del FPV donde la gente se puede acercar a aportar sus ideas destinado al proyecto de cuatro años de gobierno basado en la solución de la triple problemática que es agua, limpieza y cloacas.
Confirmó que tiene pensado un futuro gabinete de gobierno con muchas personas incluso extra partidarias para colaborar desde distintos lugares a pesar que reconoció que la pauta salarial del municipio no es alta ni lo será, “queremos aprovechar muchas de las estructuras existentes pero dividirla en la faz social y producción y empleo”.
Destacó al Vivero de Cazón como fuente de trabajo y generadora de divisas, como así también la disposición de la basura que ya no puede estar a cielo abierto.
Dijo que está estudiando la posibilidad de achicar la masa de cargos jerárquicos, aunque expresó que ajustar los salarios de los empleados no podrá hacerse hasta tanto no se conozca el estado real de la economía del municipio.
Llamó a un plan local de organización del tránsito porque dijo Saladillo ya no resiste la carga de vehículos actual ni tampoco la semaforizacion parcial porque eso provoca problemas en otros barrios.
Pidió el voto para Scioli, Abarca y sus concejales porque dijo la gente está muy interesada es saber cómo va a ser gobernada.

Jorge Lenzi y Fernanda Catullo
Jorge Lenzi y Fernanda Catullo