El Sub Secretario de Obras Publicas Martín Paglione detalló el avance de las obras municipales

?

El Sub Secretario de Obras Publicas Martín Paglione confirmó la terminación del Jardín Maternal Esperanza cuyo costo estimó en dos millones de pesos y solo falta inaugurarla, como así también la planta baja del museo que ha sido puesta en valor.

La fachada ha sido terminada y se está colocando una protección contra el accionar de las palomas que lo deterioran.

Confirmó que hay una alta cantidad de anotados en la matrícula del jardín mencionado.

También aseguró estar en marcha las obras del CURS cuyo edificio está en la tercera etapa, de instalaciones, con una inversión de tres millones de pesos que estaría terminada para fin de año.

Dijo que en Frochan y Bozán se construirán las bases de hormigón de lo que será el futuro CEF cuya empresa es de Chacabuco y tiene un inversión primaria de casi tres millones de pesos, “es una obra de características provinciales por su dimensión que consta de una nave con pasillos de 70 metros por 45 con canchas de hanboll, voley, papy fútbol, básquet, patinaje en combinaciones diferentes”.

En asfalto se está terminando el cuadrante de doce cuadras de Posadas, JV González, Bozan y Saavedra, y en Del Carril en Irigoyen entre Moreno y Urquiza.

Dijo que una cuadra cuesta 300 mil pesos y se hace por administración mientras los vecinos pagan la mitad de la obra a razón de 8500 pesos por frentistas que en cuotas, al mismo tiempo que dijo que una avenida puede costar hasta 1 millón de pesos ya que lleva materiales, anchos y espesores de otra calidad.

Indicó que avanza la obra del CEDIS que será modelo en toda la región y que hacer estas obras depende de una decisión política que se hace sobra la base de las necesidades de la comunidad.

Mencionó mas de 20 obras en actividad en este momento siendo las de pavimento las más solicitadas ya que se necesitan unas 500 para cubrir toda la demanda actual, “todos los proyectos nacen y se diseñan en Obras Públicas con gente de Saladillo que luego son licitados o como el pavimento trabajados por administración”.

?
?