Lenzi: “Vamos a transformar el Municipio de Saladillo”

Ayer por la noche se llevó a cabo un nuevo plenario del FPV en el Centro Cultural “Néstor Kirchner” encabezado por el candidato a intendente Dr. Jorge Lenzi, y los integrantes de la lista con la que competirán en las PASO del 9 de Agosto.

Fue una jornada muy emotiva, donde se proyectó un video recordando a Daniel Salomón, quien días atrás falleciera trágicamente en un accidente automovilístico. Su compañera, y concejal por el FPV, María Marta De Lucía hizo uso de la palabra, expresando que el mejor homenaje que pueden hacerle a Daniel es militar: “El siempre militó en las buenas y en las malas, con plata o sin plata, con estructura y sin estructura, muchas cosas se han dicho desde el oficialismo, pero él no era un tibio”. Y afirmó: “queremos que el Proyecto Nacional llegue a Saladillo, nosotros ya ganamos en el 2013, salimos primeros y vamos a volver a ganar en el 2015, vamos a ganar todos juntos”.

También habló el candidato a primer concejal, Amaro Sarlo, quien aprovechó la ocasión para recordar varias anécdotas de su padre. María Mancini, por su parte, invitó a todos a ser partícipes del futuro que viene, mientras que Rubén Díaz, enfocó en el trabajo que debe hacerse desde la participación ciudadana y Erika Garcia hizo hincapié en la importancia de la participación de la juventud. Además, dijeron unas palabras, el Ing. Néstor Angelani, Guillermo Iocco, Prof. Mirta Coloschi, Lic. Ana Laura Góngora, Pocho Ferro, Mario King, Sergio Fiorotto e Iñaki Martí.

Durante el encuentro Lenzi realizó una recorrida por los diferentes días de caminata,para contarles a todos cómo les está yendo y cuáles son las devoluciones que tienen de los vecinos. “Han sido días de muchas emociones, hemos tenido el cálido recibimiento de los vecinos de nuestra ciudad, estamos tratando de llegar a todos los barrios, nos quedan dos semanas para continuar”, expresó el candidato del FPV. Y continuó: “Hoy tuve la oportunidad de recorrer barrios que son realmente de gente muy trabajadora, con casas muy humildes, donde los miembros de la familia han hecho mucho sacrificio para conseguir lo que tienen. Allí vi cuatro carteles, en casas distintas, que tenían en la puerta un cartel de un profesional, en economía, ingeniería química y abogacía. Gracias a este gobierno, que cada día me enamora más, estas familias han podido hacer que sus hijos se reciban en una Universidad Pública. Todas estas cosas lindas que vivimos en cada caminata me llenan el alma y hacen aumentar mis ganas de gobernar saladillo para poder implementar aquí todas las políticas de inclusión que se llevan a cabo desde el 2003 a nivel nacional”.

Por otro lado, habló sobre las problemáticas que más escucha en la boca de los vecinos, como es el tema de las cloacas. Hizo referencia a toda la séptima sección, y contó cómo se encuentra cada Municipio con respecto a este tema. “En Saladillo prácticamente la mitad de la ciudadanía se encuentra sin cobertura cloacal, y creemos que eso no es ni progresista, ni propio de un municipio que tiene tantos habitantes y que crece tanto como nuestra ciudad. Tener cloacas es fundamental, porque está ligada a indicadores sanitarios importantísimos”, afirmó Lenzi. Y además, destacó: “Nosotros creemos que tener un tratamiento adecuado del agua, las cloacas, y la basura, más el cuidado del medio ambiente, es primordial para el desarrollo de nuestra ciudad”.

A su vez, en otra instancia del plenario, contó a todos los que estaban presentes, sobre las comisiones de trabajo que han realizado para que todos los vecinos que quieran puedan sumarse a participar, con propuestas e ideas. “Estamos trabajando en comisiones para poder tratar todos los temas más importantes de nuestra ciudad, queremos que se siga sumando gente, no queremos que vengan a preguntarnos qué es lo que tienen que hacer, sino al revés, que vengan a proponernos ideas, y que participen activamente”, remarcó Lenzi. Por último, afirmó: “Vamos a transformar el Municipio de Saladillo, en un Municipio acorde al 2016 y las nuevas demandas de nuestra comunidad”.

También estuvieron presentes en el plenario los concejales Diego Yanson, María Marta De Lucía y Gustavo Di Battista, la mesa de “Scioli Presidente”,representada por el Jefe Regional de IOMA, Gerardo Zarandona, el Director del Hospital “Posadas” Dr. Walter Fabbi, la responsable del Servicio Local de ARBA Gladys Domínguez y el titular de la Secretaría de Trabajo, Oscar Lacunza.