Sarlo: “Vamos a gestionar en la Municipalidad como lo hacemos en Anses”

El primer candidato a concejal por el FpV, Amaro Sarlo, brindó un panorama de gestión ante los militantes del espacio político. Manifestó: “Cuando hablamos de gestionar de otra forma, lo decimos desde la experiencia y no desde la irresponsabilidad. A mí, como a tantos otros compañeros, me toca estar al frente de un Organismo nacional como es Anses. Desde allí, proponemos un trabajo colectivo, de atención personalizada, de resolución concreta de los problemas. Lejos quedó esa idea del Estado bobo, cada día hacemos que éste sea un Estado presente, pero no presente para la foto; presente para la gente”.

Sarlo comentó que en Saladillo hay 500 jóvenes aproximadamente que están dentro del Progresar, programa que les permite llevar adelante una formación profesional para el futuro y les exige esto como requisito indispensable. Cada uno de ellos cobra 900 pesos.

En cuanto a la cantidad de Asignaciones Universales y los beneficiarios saladillenses, el Jefe de Anses dijo que el número varía, pero existen aproximadamente 2900 y el pago es de 837 pesos por hijo.

Además, en Saladillo se entregaron 4915 máquinas del programa “Conectar Igualdad” llegando a la totalidad de las escuelas públicas.

La tarjeta Argenta es otro de los beneficios del Estado que tiene gran repercusión en la comunidad. Dicha tarjeta se entrega a todos los jubilados y pensionados. Están quedando sin entregar un 20% aproximadamente y se espera que en los próximos días el Correo Argentino las haga llegar. El dato más relevante es el que indica que en Saladillo hay un promedio de carga de 1.800.000 pesos que son gastados aquí, en los más de 32 comercios adheridos.

Sarlo manifestó que otro de los grandes logros del Estado nacional que incidió notablemente en la economía saladillense ha sido el Procrear ya que en nuestra ciudad hay 207 créditos otorgados, con una inversión de 97 millones de pesos, sin contar los créditos dados durante este año. Además, desde Nación se compró un macizo de tierra de más de 12 hectáreas  que prevé una inversión en infraestructura por 48 millones de pesos.

Y para finalizar, el candidato a concejal en primer lugar que acompaña a Jorge Lenzi en las próximas elecciones;  hizo un reconocimiento a los nuevos jubilados y a todos aquellos que son incluidos por el Estado. Dijo”No miramos para otro lado, nos hacemos cargo. Así, hasta tenemos la inmensa alegría de haber otorgado inclusión previsional a más de 350 nuevos jubilados saladillenses que jamás habrían pensado que podrían ser incluidos en este sistema”.

amarosarlo