Notificaron a los profesionales porque hay muchos que no colocan los carteles en las obras

El Subsecretario de Obras Públicas, Ing Ricardo Brassesco, se refirió a la obra en construcción ubicada en Sarmiento al 3600 y de la que recibiéramos una carta de vecinos con quejas.

Explicó que tiene el expediente desde el 11 junio 2010, con un profesional a cargo de la misma, y que correspondería que tuviera el cartel con los datos correspondientes. Con respecto a este tema, dijo que la semana pasada se notificó a todos los profesionales para que cumplan con la norma de poner un cartel con los datos correspondientes.

Dijo que lo que se denuncia debe quedar entre vecinos, y que no es responsabilidad del Municipio si no afecta la vía pública y que en lo privado los responsables son el propietario y el profesional, quien no solo debe hacer cumplir el plano sino también encargarse de la obra en cuanto a la seguridad de los operarios. “De esa obra es responsable el profesional junto al propietario, quienes deben darle respuesta al vecino denunciante” afirmó.

También se refirió a la construcción de la playa de estacionamiento en Moreno y Toledo, contando que se terminó de demoler, ahora bajarán la altura de los árboles que están dentro del terreno para luego extraerlos y realizar el nivelado y compactado del suelo. Finalmente se realizará el cerramiento con placas.