La CES invierte en su parque automotor: Incorporan grúa de última tecnología

CES Energía, el área de distribución de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo ha adquirido una nueva grúa. El equipo de última generación estará afectado al mantenimiento urbano en líneas de media tensión y en sectores rurales, en los cuáles hay canales muy anchos.

Según comentó la Presidente de la CES, Silvia Batiluschi, “la compra de este equipamiento responde a la necesidad de realizar trabajos en los que se hace difícil el acceso con escaleras y elementos de altura de uso habitual”.

La grúa es marca “palfinger pk 18500 con 5 extensibles hidráulicos y 1 manual”, explicaron los técnicos de CES Energía, y “tiene un alcance con barquilla de 20.50 metros de altura, con una capacidad de carga de 5.750 kilogramos a 3 metros de distancia”. El equipo fue montado en la provincia de Córdoba sobre un nuevo camión Ford F 1722.

Este nuevo equipo “será muy útil  para mantenimiento de las líneas montadas con la obra reciente del cuarto alimentador, dado que por la altura que tiene el tendido con las grúas anteriores se estaba al límite”, indicaron los técnicos de la CES.