Clase de Teatro abierta

La misma se llevó a cabo en el Auditorio Ricardo Galleani de la Biblioteca Mitre, estuvo a cargo de Federico Falasco y Alejandra Endler y se enmarca dentro del programa “Vacaciones en tu ciudad”.

 

“Federico y Alejandra nos ofrecieron la posibilidad de tener una clase abierta y gratuita para que las personas se acerquen por primera vez al teatro. Ellos vinieron con un proyecto, con intenciones de poder continuar con estas clases en Saladillo así que es muy probable que desde el área de Cultura podamos llegar a un acuerdo para brindar un seminario que podría ser mensual o cada 15 días”, comentó María Inés Pellegrino, Directora de Cultura.

 

“Estas clases son un acercamiento al teatro tanto para las personas que nunca lo tuvieron como para las que tal vez si lo tuvieron. El taller tiene una dinámica específica, se trabaja a partir de ejercicios de calentamiento, del contacto con un texto, con la voz y con familiarizarse con estas herramientas vitales para el actor”, explicó Federico.

 

“También se trabaja con improvisaciones, propuestas por los grupos que se puedan formar dentro del seminario, y con textos que pueden ser personales, escenas que uno escriba o que le gusten de algún escritor en particular”, agregó.

 

“La idea es hacer un taller de teatro, de entrenamiento actoral como nosotros le decimos, semanalmente y que no sea cada tanto tiempo. Buscamos extraer el actor que uno tiene dentro con la experiencia vital que uno tenga”, completó.

 

“El teatro lleva un tiempo como todo, si nos trasladamos a otro arte uno agarra un pincel o una guitarra y no sale tocando desde un primer momento. Nosotros trabajamos con gente que nunca hizo teatro y con gente que lo hace, creemos que simplemente hay que investigar y ver lo que sucede”, cerró Alejandra.

 

La etapa final del taller consistiría en abordar un trabajo final para poder compartir y hacerlo público. Todos aquellos interesados pueden pasar por la Secretaría de Cultura donde se encuentra el proyecto completo para informarse más y realizar una pre-inscripción.

 

“Sabemos que en Saladillo hay varios espacios dedicados al teatro pero la idea no es competir sino sumar para toda aquella gente que esté interesada”, señaló Pellegrino.