El economista del FR Jorge Sarghini dijo que Argentina tiene la tercera inflación del mundo

jorge sarghiniEl actual diputado del Frente Renovador y Lic en Economía Jorge Sarghini expresó horas antes de llegar a Saladillo, que cada ciudadano debe conocer las propuestas y por eso quieren dar la cara en cada tema. Mañana a las 13 hs está junto Aldo Pignanelli y Marcos Lavagna a en el local partidario ubicado en Av. Moreno entre Sarmiento y Mitre.

Indicó que cuando la economía no crece y la inflación es alta se está en las peores condiciones, ya que no se genera empleo y se pierde poder adquisitivo, lo que se suma a la escasez de dólares, el déficit fiscal y la falta de estabilidad.

Aseguró que en la provincia hay problemas adicionales por un gobierno que tiene poca gestión, un aumento de impuestos como nunca, más inseguridad, poca salud pública, sin generar empleos, “todo tiene solución, la cuestión macroeconómica tiene arreglo, pero para ello hay que hacer las cosas de manera correcta con buenos diagnósticos y equipos”.

Expresó que el gobierno tiene un discurso que luego no cumple y esto provoca el ahogo de las economías regionales con impuestos injustos que son los trabajadores quienes lo pagan.

Aseguró que es posible la baja de retenciones y aumentar el mínimo de ganancias es porque sabemos que hay otros sectores como el juego que no están gravados, eso es establecer prioridades.

Dijo que la inflación es la tercera en el mundo en un rango del 25 al 30 por ciento anual con una economía que no crece y que cualquier país serio cuando se llega al 7 u 8 por ciento toma serias medidas para controlarla.