152º aniversario en Del Carril: subsidios a instituciones

En la localidad de Del Carril, se realizó la entrega de diversos aportes s instituciones de la comunidad, Lucía Elordieta presentó su libro y se disfrutó del coro local.

El intendente acompañado de una nutrida delegación, hizo entrega de libros infantiles a la Biblioteca Municipal Dr. Víctor Freiberg de Del Carril, por cumplir 12 años de vida.

Se entregaron subsidios al Jardín de Infantes Nº 902 ($5000), Escuela Primaria Nº 8 ($5000), Escuela Secundaria Nº 1 ($5000), Centro de Jubilados y Pensionados ($5000), Centro Tradicionalista El Redomón ($60000). En este último caso se destinará a la construcción de los baños en el predio del Centro cuyo monto asciende a unos 150 mil pesos.

También el Club Defensores de Del Carril recibió un subsidio de 60000 mil pesos que se destinarán a la refacción de los vestuarios de las instalaciones; el Coral Del Carril recibió un subsidio de 156 mil pesos para destinar al viaje que realizarán a un encuentro en Misiones; la Iglesia Madre Purísima también recibió un subsidio.

El Intendente Carlos Gorosito dijo que se hizo una inversión de 9 mil pesos en libros y que se tomó la decisión de construir el nuevo edificio que espera inaugurar el año próximo. Indicó que la biblioteca es un ente importante para toda la comunidad aun cuando algunos sectores creen que hay obras más importantes que hacer, “tal como lo hicimos con la cancha, creemos que no estamos tirando la plata, sino haciendo una inversión, porque a la Municipalidad no le sobra la plata, sino que la administramos de la mejor manera posible”.

Se comprometió a luchar por la consecución del edificio propio para la Escuela Secundaria y llamó a que no existan dificultades que no se puedan superar.

Anunció el comienzo de la obra de gas para Del Carril el 4 o 5 del mes de agosto y agradeció al Gobernador Daniel Scioli por esta obra.

Finalmente Lucia Elordieta presento su libro «Del Carril como me lo contaron…como lo recuerdo»  y se escuchó el Coro local.