El HCD de Saladillo se llama “Héroes de Malvinas”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el marco del 152º Aniversario de la fundación de la ciudad de Saladillo, se llevó a cabo Imposición del nombre «Héroes de Malvinas» al recinto del Honorable Concejo Deliberante.

 

La presidente del cuerpo, Alejandra Lordén, destacó que todo el cuerpo se puso de acuerdo en esto, motivados en una nota que llegó al HCD. Dijo que se trata de un homenaje a todos aquellos que estuvieron en las islas y como un hecho parte de malvinizar y conocer la verdadera historia de Malvinas. Agregó que se han sensibilizado todos los concejales y que esperan que finalmente se obtengan los derechos soberanos que corresponden a los argentinos.

 

El veterano de Malvinas Guillermo Nicoló, destacó este hecho que consideró inédito y agradeció a todos los concejales. Resaltó a aquellos que fallecieron tanto en las islas como tiempo después entre ellos los saladillenses. Recordó alguno de los hechos terribles que vivieron durante la guerra.

 

El Intendente Carlos Gorosito, dijo que se trata de una lucha que nunca van a abandonar y que tienen la esperanza que por la vía pacífica Argentina va a recuperar las islas. También dijo que quienes están allí presentes y los que fallecieron espera que sean los últimos héroes de guerra ya que espera que las cuestiones se resuelvan pacíficamente. Aseguró que este hecho es un honor para todos los saladillenses, que llena de emoción sincera.

 

Dijo que los ex combatientes han hecho un aporte a Saladillo y a la patria en general y expresó, en nombre de la comunidad que representa, “nuestro profundo agradecimiento por todos los tiempos”.