Se realizó el acto de puesta en valor del Museo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el marco de los festejos por el 152 aniversario de nuestra ciudad se inauguró un nuevo sector en el Museo y se presentó su puesta en valor. Su directora Claudia Calcedo manifestó que es para ella y todo el equipo de trabajo del museo una gran alegría seguir recuperando este edificio

 

Calcedo dijo que para ella y todos los que trabajan en el Museo “es un desafío muy grande narrar la historia de Saladillo desde distintas perspectivas” e indicó que durante el año pasado se recibieron más de 9.000 visitas.

 

Audio Claudia Calcedo

 

“Saladillo es la ciudad donde los sueños se hacen realidad y hoy estamos haciendo realidad parte de un sueño porque el sueño de este museo continua. Cuando asumí como Secretario de Cultura uno de los proyectos que el intendente me dio para la Secretaría estaba la puesta en valor del Museo y fue se decisión mover de este edificio la Secretaria de Cultura y Obras Publicas”, dijo por su parte Aldo Catullo.

 

“Cuando los recursos para estas obras no provienen de donde tienen que provenir es muy difícil llevarlas a cabo, pero el intendente tomó la decisión política de hacerla con recursos municipales que son escasos ante una creciente demanda de la comunidad y hay que ir consensuando entre las diferentes necesidades”, añadió.

 

“Nos sentimos muy felices y muy dichosos de tener esta nueva sala en el Museo de Saladillo y de tener el edificio en las condiciones que está. Los que tenemos la posibilidad de visitar otras ciudades lo valoramos más porque nos damos cuenta que no es común encontrar este tipo de obras y menos aún financiadas por el municipio”, completó.

 

Audio Aldo Catullo