152º aniversario: piedras fundamentales de la sede de BIOS y la morgue “Dr Eduardo Zaca”

También en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, se colocaron nuevas piedras fundamentales de una ONG y de lo que será la futura morgue de Saladillo.

Piedra fundamental, donde se construirá la futura Sede del centro Terapéutico BIOS. Lugar: Vergara y Lope Serrano.

Mercedes Represas y Laura Ferrari, integrantes de la ONG, dijeron que es un momento muy importante que comenzó con un sueño hace 10 años atrás y que fue sumando gente. Siempre con la mirada puesta en la necesidad de la gente de Saladillo y con el fundamento de nunca trabajar solos, con una mirada integral de la familia. Dijo que Saladillo tiene una red de instituciones trabajando por la ciudad. «Es todo agradecimiento».

Agregaron que viven esto con mucha alegría y que el hecho que la institución crezca hace que crezca también todo el equipo. Dijeron que el objetivo institucional es la felicidad desde todo punto de vista y trabajan con felicidad.

El Intendente Carlos Gorosito, dijo que es un proyecto que va a ser realidad y que el grupo BIOS ha escogido hacer el bien y trabajar por la comunidad. Aseguró que van a ayudar a que esto se concrete y que las ONGs son la sangre de la sociedad que complementa aquello que le falta al Estado. Dijo que la sociedad y los gobernantes tienen una obligación que no está escrita en ningún lado y que es ocuparse de los demás. «Jamás se va a detener la vocación de los saladillenses de seguir haciendo cosas».

Piedra fundamental, donde se construirá la Morgue “Dr. Eduardo Zaca”. Lugar: Cementerio.

José Luis Bianchi, uno de los iniciadores de este proyecto, agradeció el apoyo y dijo que espera que pronto se haga la obra.

El Intendente Carlos Gorosito, cito a Susana Soba al decir que Saladillo había nacido de un sueño y que desde allí los saladillenses fueron soñando cosas. Dijo que el pasado debe ser tenido en cuenta para no cometer los mismos errores y ver las cosas buenas, pero con la mirada puesta en el futuro. Explicó que no se hace lo que quiere una persona y estos hechos son una prueba que muchas iniciativas salen de la gente. Dijo que tiene un compromiso verdadero y que está para cumplir objetivos, seguro que con el esfuerzo de todos se va a lograr. Invitó a seguir luchando para lograr lo que nos falta.